viernes, 17 de febrero de 2012

La intolerancia religiosa y nuestro derecho a la libertad

Yo tengo que aguantar al cura diciendo desde el púlpito que los católicos deben aceptar a todos y que nos deben amar, pero que nos iremos al infierno los que no compartimos sus ideas, que vivir bien es vivir como la Iglesia lo ordene, los demás estamos equivocados y que es su obligación hacernos entender, querrámos o no... esa es la idea de la libertad religiosa y de opinión que ellos dicen defender.

Claro que cuando es al revés, cuando es otra persona quien no comparte sus ideas o se expresa en contra, a los fanáticos ya no les gusta mucho. Ellos pueden juzgar y condenar, total al tener la verdad absoluta no hay problema con la equivocación y la defensa de sus intereses no tiene por que estar circunscrita a lo mundano, menos a las leyes: recordemos que responden a un interés divino... Hipocresía total y para muestra un botón, hoy ElPaís.com informa que la galería que muestra fotografías de Bruce LaBruce, Fresh Gallery sufrió un ataque en el cual quebraron las ventanas e incluso lanzaron bombas molotov que no explotaron. El motivo, las fotografías que representan a distintos personajes con fetiches religiosos y en situaciones sexuales.

Imagen tomada de la Galeria de Fotos de ElPaís
Acá el meollo es la libertad: los religiosos son libres de expresarse. Los demás, quienes no compartimos sus creencias somos libres de expresarnos. Mismo derecho y mismas obligaciones. Ese respeto es constante, nos guste o no lo que escuchemos o lo que vemos. El problema es cuando el propio manual quien les dice que tienen el derecho a hacer valer sus ideas por que defienden a un ser divino y que además hacen bien con ello: quien no está con ellos, está en su contra. Allí el límite entre lo permitido y lo que es ilegal, se pierde.

Que unas fotografías generen vandalismo y el lanzamiento de bombas molotov es muy peligroso, no tanto por sus efectos propios, sino por lo que representa y debe tomarse en cuenta que eso no es libertad, eso es un delito fomentado por la cegez religiosa y el fanatismo, algo que no se puede ni debe aceptar. Esa falta de tolerancia es igual a la persecución de Hamza Kashgari, perseguido por sus comentarios respecto de Mahoma y con la grave posibilidad de ser condenado a muerte... ahora bien ¿si las bombas hubieran estallado... si alguien hubiera estado allí?... ¿cuál es la diferencia entre unos y otros? la intolerencia es igual en ambos casos. El fanatismo religioso no tiene predilecciones en sus seres imaginarios, todo fanatismo es igual de peligroso y la única forma de mantenerlo al márgen en defendiendo nuestras libertades y derechos.

8 comentarios:

Ateo666666 dijo...

Cuanta razón tienes Señor de Xibalba si no defendemos el derecho a la libertad de expresión el fanatismo religioso nos hará volver a las cavernas

http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2011/12/el-cristianismo-se-une-al-acoso-de-la.html

Anónimo dijo...

Hola Señor Xibalba, he leído tu blog durante toda la tarde y seguiré leyendo en la noche y debo agradecerte por tan excelentes aportes que realizas. Me sorprendió mucho saber que eres guatemalteco, al igual que yo, porque ambos sabemos que nuestro país es profundamente religioso y toda persona que vaya en contra de ello es mal vista, incomprendida, menospreciada, señalada y reprochada por sus padres y demás gente, como me ha ocurrido en varias ocasiones.

Espero que sigas posteando más temas, entre más leo e investigo, mas me convenzo que no necesito de un dios para ser feliz y dar un sentido a mi vida.

Te envío un afectuoso saludo,

Sofía

Unknown dijo...

Mis felicitaciones por atreverse a defender la libertad, incluso cuando hay que enfrentarse a la poderosa iglesia, ahi vemos quien es quien.

Increible que todavia haya personas que crean que la gente "habla mal de la iglesia" con calumnias y no se de cuenta de la verdad.

http://ladivaenelespejo.blogspot.com/2012/01/el-santo-de-los-corre-caminos.html

Unknown dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Efectivamente vivimos en una sociedad hipócrita, donde hacemos lo que queremos y después vamos a cargar en Semana Santa para que se nos borren los pecados. Saludos

Mirimbokuile dijo...

Lo que no dice el "manual" es que lances bombas molotov y cometas vandalismo. Ahí el problema no es el manual o la Iglesia sino los desadaptados que no saben ni seguir su propia doctrina de paz y amor...

Unknown dijo...

No lo dice ya que en ese tiempo no existían bombas molotov, pero ¿quieres que hagamos recuento de cuántas guerras, cuántas matanzas, cuánto bandalismo, cuántas muertes se realizaron a lo largo de la Biblia ordenadas por dios o derivadas de él? obviamente quienes están mal son los fanáticos que es creen a pies juntillas esas historias y se consideran nuevo cruzados obligados a defender a como dé lugar a su idea de su dios... saludos

Mirimbokuile dijo...

Efectivamente, hablaba dentro del contexto de tu artículo. Las épocas avanzan y la religión no justifica la actitud de esos vándalos. Ahora bien, si equilibráramos nuestros derechos con algo de consideración a la sensibilidad ajena, ¿no sería un poquito mejor este mundo?

Anónimo dijo...

Tienes libertad, pero aquella que te debe decir hasta dónde llegar para evitar la mofa, la burla. Gracias, Felipe