miércoles, 5 de mayo de 2010

Defendiendo lo indefendible: Entrevista al Cardenal Dario Castrillón en CNN

He dejando un poco las noticias sobre la Iglesia y el escándalo de pederastía y encubrimiento en que está envuelta por que no quiero caer en el amarillismo, además que las notas están bien cubiertas por muchos medios de prensa, pero este vídeo que ví gracias a Sebas Manrox debe de difundirse.

En él se ve la entrevista que Patricia Janiot de CNN realiza al Cardenal Dario Castrillón. El interpelado (quién en 2001 felicitó a un obispo francés por no haber denunciado a un sacerdote por abusos a menores ante la administración civil), visiblemente incómodo y molesto con las preguntas de la reportera responde de forma abusiva, prepotente y absurda. Francamente no entiendo como aún, después de todo esto, existan personas que puedan defender a la Iglesia.

Por cierto algunas joyas dichas por el cura:

No existe la pedofilia... existen personas que cometen actos de pedofilia.

Del mismo modo, tampoco existen violadores... existen personas que cometen actos de violación; ni asesinos, sino que son personas que cometen actos de asesinato...

También dice que cuando un obispo envía a un sacerdote a otra parroquia no es encubrimiento, sino que es seguir el derecho canónico, lo cual simplemente significa que el derecho canónico le da la pauta al obispo para encubrir. Una cosa no quita la otra.

Pero esto, esto se lleva las palmas:

Cardenal: Dime un sólo caso concreto en alguna parte del mundo en donde haya sido denunciado el delito y no haya sido castigado... no te pido dos... te pido uno...

Posterioremente repite:

Desafío a la gente que diga el caso de uno sólo en cualquier parte del mundo cuyo caso conocido y probado no haya sido castigado...


Patricia Janiot: ... el caso del Padre Maciel nunca fue llevado a la justicia, el padre Maciel murió y bueno su caso llegó al Vaticano desde los años 90 nunca llevó a los estados judiciales, hoy estamos viendo como sus propios compañeros de orden estan aceptando que efectivamente cometió graves delitos...

Cardenal: No te respondo...

No hay mucho que decir al respecto... por cierto, como no me gusta que me desafíe un encubridor acá les presento otro caso que ya fuera denunciado.

Disfruten

4 comentarios:

1983andres dijo...

"Non te rispondo". El que calla otroga.

jubeca dijo...

Lo mío es una bobada pero, siguiendo estrictamente el hilo de lo que dice el debiera ser:
"tampoco LA VIOLACION... existen personas que cometen actos de violación; ni EL ASESINATO, sino que personas que cometen actos de asesinato"

La verdad no sé si reir o llorar...

Señor de Xibalba dijo...

Hola, gracias por los comentarios.
Jubeca: tienes razón, al calor de la entrada se me pasó. Gracias.

Ber & Pi dijo...

Quizás la iglesia debería elegir mejor a las personas que contestan a los medios de comunicación. Con sus respuestas, el cardenal empaña un poco mas el prestigio de la iglesia.