Despues de los vídeos de ayer, continúo con el traslado de información sobre ciertos "
milagros" derivada de los comentarios de un creyente en la entrada Sobre los elefantes vengadores de Orissa, hemos tocado
Algo sobre Lourdes y sus milagros,
Algo sobre la Sábana Santa,
Algo sobre la tilma de Guadalupe y
Algo sobre milagros eucarísticos por lo que hoy nos corresponde escribir algo sobre Garabandal. Nuevamente menciono que presento argumentos del porqué puede considerarse como un no milagro.
James Randi, en sus
Comentarios Semanales publicados en
Sin Dioses y traducidos por Genny Alvarez comenta sobre Garabandal:
En 1965, las autoridades allá (Garabandal es tan pequeño - 300 personas - que no tienen siquiera un doctor ni un pastor en el pueblo) habían declarado que según Conchita, una niña de la localidad quien, en la década de los años sesenta, afirmó haber hablado varias veces con La Virgen, un gran milagro ocurriría un jueves de ese año. Ningún milagro fue notado.
Y la verdad es que ni la Iglesia ha aceptado la veracidad de la supuesta aparición:
The reported Garabandal apparitions from 1961 to 1965 were examined by the local Bishop and were declared as not having evidence of being of supernatural origin. However the apparitions were not declared as a hoax and the possibility of future approval was left open.[78][79][80] At Garabandal, an apparition by Saint Michael, the Archangel was reported first, announcing the arrival of the Virgin Mary.[81]. Fuente.
Un excelente artículo al respecto en este link llamado:
Garabandal: Vision or Hoax, en inglés.
Y, otro buen artículo llamado «¡
MILAGRO, MILAGRO!» de Ana Porto sobre apariciones marianas:
Jesús Torbado publica un libro sobre las apariciones marianas en España.
Jesús Torbado tenía sólo un año largo para documentarse sobre las apariciones marianas y el tinglado que las rodea. Un miembro de los Cenáculos de Oración del Santo Rosario le advirtió en junio de 1998 que no hiciese más larga su investigación. De lo contrario, el libro jamás llegaría a estar impreso porque los profetas anunciaban el fin del mundo para el mes de marzo de 1999. El mismo Torbado, que durante dos años y medio se ha entregado a recorrer España para hablar con sus gentes y ser testigo de primera mano de las apariciones marianas que recorren la península (de Garabandal a El Escorial o de El Palmar de Troya a la Pedrera), pudo comprobar en Cantabria que el fin del mundo no llegaba ni en marzo ni tampoco en agosto cuando el eclipse de sol dio al traste con todas las teorías milenaristas. Durante este tiempo el escritor no ha logrado contemplar a la Virgen pero ha sido confidente y amigo de muchas personas que afirmaban haberlo hecho. Fruto de esta experiencia ha nacido la obra ¡Milagro, milagro! (Plaza & Janés) «un libro tremendamente enriquecedor y con el encanto de haber conocido a muchísimas personas absolutamente maravillosas. Ingenuas y creyentes y que te abrían el corazón simplemente por nada».
clic para continuar leyendo el artículo.
Este periodista, curtido en los reportajes, afirma que los mensajes que da la Virgen a las casi siempre profetisas son «reaccionarios en lo político e integristas en lo religioso. Los fieles me merecen muchísimo respeto y esto no es más que una manifestación antropológica de la especie humana, es decir, esto no es nuevo. El hombre, desde que se puso de pie el mono, ha necesitado creer y sentirse protegido por alguien más fuerte que él con lo cual esa necesidad la aplica a una creencia o a una visión. Hay gente que conoce esto o que lo intuye, y se aprovecha de esa necesidad. Entonces forma partidos políticos, forma religiones, se nombra sacerdote o líder sindical. Pone el paraguas que la gente necesita y esto viene desde la noche de los tiempos y no es más que una manifestación contemporánea, por un lado de la necesidad del individuo de sentirse protegido, y por otro de la pasión de mucha gente de imponerse a los demás», afirma el autor leonés quien ha podido comprobar cómo alrededor de las apariciones, ciertas o no, surgen siempre manipuladores que intentan aprovecharse de la situación para hacer negocio. Las apariciones marianas no son ni aprobadas ni reprobadas por la Iglesia católica a la que «no le interesa que esto se acabe, porque son miles de cristianos los que están detrás de todo esto y perderían muchos fieles» afirma el periodista. Para Jesús Torbado el fenómeno de las apariciones de la Virgen es imaginario: «no creo en las manifestaciones marianas, creo en las alucinaciones y el día que yo la vea o tenga una alucinación creeré, pero hasta ahora no he tenido ninguna. A mí me resulta muy duro creer que una mujer de vida modesta, que vivió hace 2000 años, ande paseando por las nubes vestida con diamantes, oros y coronas. Me resulta racionalmente imposible de aceptar», concluye escéptico a pesar de haber estado presente en muchas apariciones de la Virgen.
Las apariciones marianas son un negocio que, sin ningún control, estafa a gente con mucha fe y ávida de esperanza. Este hecho fue lo que más impresionó al autor durante la elaboración de su libro. «Lo que más ha impresionado e inquietado al mismo tiempo son los miles de enfermos, algunos terminales, que se amontonaban a la puerta del santuario de Carmen López en el Higuerón durante tres o cuatro noches esperando que les curaran. Eso es realmente impresionante. Gente que resistía las inclemencias del tiempo y que sufría tremendamente, cuyos familiares les llevaban desahuciados allí esperando que les curaran. En noviembre pasado le pedí cita y me dio el número 3420 para ser curado. Había enfermos terminales durmiendo en el umbral de su puerta. Recuerdo que la persona que más tiempo pasaba con ella, no estaba más de tres minutos dentro de su casa, y la daban como mínimo 5000 pesetas» añade Torbado quien ironiza sobre el control de Hacienda sobre los honrados contribuyentes.
6 comentarios:
Como siempre lo mismo, acompañados de charlatanes como Ana Porto, al menos se habría tomado la molestia de entrevistar a conchita aun sigue viva y en New York, o ver la pelicula polaroid sobre el milagro o el estudio final dictaminado por un Psiquiatra a ver si lo averiguas aunque dudo mucho por tu apego a la ignorancia atea, tus artítulos de investigación son tan pobres como la irracionalidad de tu ateismo, lo único cierto es que la Iglesia si es muy prudente en estos casos y es por eso que no da por aceptado hasta que se cumplan los profecias dadas.
¿Qué te parece si tomamos en serio estas "visiones mágicas" cuando tú Iglesia asegure que existen, así tendrás la autorización para saber que pensar, creer y decir... mientras tanto tan cuidado, puede ser el mero cachudo que trata de llevarte al infierno?
Ya que Ud pontifica públicamente escribo públicamente para manifestarle con el mismo derecho que viven en ERROR mayúsculo, y que Ud me importa poco,según lo anteriormente descrito; no soy culpable de su egoismo ni de que le mportamos poco los demás sólo fuera de Su jardin.
Los ególatras y presuntuosos, como se lo saben todo ,nada saben.
No quiero que Ud sepa la verdad antes de tiempo...No se la merece.
Usted, lo crea o no, es su problema : Nada sabe.
Querido Anónimo: supongo que usted califica de error mayúsculo basado en hechos probados y sustentados y no en su creencia subjetiva. Si no es así, le aconsejo que realice una introspección para determinar en qué se basa su calificación de error mayúsculo.
Por lo demás, nada sabe usted de lo mis relaciones con quienes me rodean como para calificarme de que me importan poco o mucho, por lo que dicha calificación además de ser infundada resulta ser un recurso bastante infantil para pretender descalificar los argumentos presentados. Venga con argumentos y platicamos.
Saludos
QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA PAGINA ATEA ??? ES INCREÍBLE QUE HAYA GENTE QUE ODIA A LAS RELIGIONES PERO CREAN SU PROPIA RELIGIÓN ANTI DIOS , SINO CREEN PARA QUE GASTAN SU TIEMPO DEFENESTRANDO A AQUELLOS QUE SI CREEMOS, USTEDES NO SON ATEOS SON SATÁNICOS POR QUE SI FUERAN ATEOS NO PERDERIAN EL TIEMPO ATACANDO A ALGO QUE PARA USTEDES NO EXISTE
EXACTO!!! (y grito porque me gritas) esto es lo que puedes y debes esperar de una página atea ¿que querías? ¿confirmar tu creencia acá? no mi amig@ aquí te ponemos a pensar, no a aceptar como borrego lo que te digo.
Yo no tengo ninguna religión, simplemente pongo a disposición información para pensar y obtener su propio criterio. Si piensas que hacer eso es perder el tiempo ¿qué pensarás de rezar? eso si es perder el tiempo...
Por cierto, satanás es igual que dios, INEXISTENTES.
Saludos
Publicar un comentario