jueves, 20 de enero de 2011

Haz lo que digo, no lo que hago: el consejo de Bertone

"La Iglesia invita a todos, sobre todo a aquellos que tienen cargos públicos en cualquier sector administrativo, político y judicial, a comprometerse a tener y asumir más moralidad, sentido de justicia y legalidad"

Palabras de Tarcicio Bertone, Secretario de Teocrático Estado Vaticano respecto del escándalo sexual de Berlusconi.

A alguien le parece aplicable la frase bíblica de Lucas 6:

41 ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo?
42 ¿Cómo puedes decir a tu hermano: "Hermano, deja que saque la brizna que hay en tu ojo", no viendo tú mismo la viga que hay en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna que hay en el ojo de tu hermano.


Bertone pide moralidad y ejemplo cuando la Iglesia ordenó seguir exclusivamente los procedimientos canónicos en caso de curas acusados de pederastía en vez de seguir los procedimientos frente a las autoridades estatales, generando de este modo el encubrimiento de dichos delitos ¿es así como se puede tener un sentido moral, de justicia o legalidad, cuando es la misma Iglesia la que conoce, juzga y sentencia? y bueno, que sentenciara justamente otra cosa sería, pero lo que hizo fue hacerse de la vista gorda y tratar de callar a quienes se quejaban, moviendo a los curas abusadores de territorio para continuaran con sus abusos. ¡Hipócritas! y que conste que no lo digo yo, sino su propio manual de conducta,... a ver cuándo lo aplican en lo que tiene sentido y no en lo absurdo.

2 comentarios:

Ozimandias dijo...

No vale criticar a los curas sacando parrafos de la biblia de contexto. Todos sabemos que el mandamiento de "Dejad que los niños se acerquen a mi" esta por encima de los demas.

Un saludo.

Unknown dijo...

Lo que no vale es abusar de niños, así de sencillo.