viernes, 20 de agosto de 2010

De exorcismos, abortos, diputados y demás...

Para la Iglesia es una realidad la existencia del maligno. Así lo afirmó Hugo Valdemar, portavoz de la Arquidiócesis de México. Precisó que “los diputados y gobernantes se han vuelto un instrumento del maligno al aprobar leyes que generan el desorden moral y lesionan a la sociedad (…) la denigración de la dignidad humana es manifestación de la presencia del maligno que se ve reflejado en leyes como el aborto y las uniones entre personas del mismo sexo”.

El crimen organizado, agregó, es “un reflejo del demonio porque no se explica esos extremos de violencia, de crueldad, de maldad con el prójimo (…) el diablo existe y no actúa como en la película del exorcista, sólo en casos muy aislados”.
Fuente la tendenciosa católica Infocatolica

De esta forma, según el vocero ES el diablo quien instrumentaliza a los legisladores y gobernadores a quienes les hace emitir leyes para enmarcar legalmente situaciones que ocurren dentro de la sociedad como el aborto y las uniones de personas del mismo sexo... del mismo modo, ES el diablo que se refleja en la violencia.

Pues bien, según la BBC se acaba de clausurar en México el Congreso de Exorcistas 2010 el cual fuera realizado por la misma Iglesia Católica. Y, yo me me pregunto: Si es el diablo quien hace todas estas cosas "malvadas" ¿por qué la Iglesia no decide exorcizar a los diputados, gobernantes y narcos mexicanos...? es una situación bien sencilla ya que tienen de su lado al mero-mero Dios Todopoderoso ¿qué se los impide? o mejor aún ¿por qué no exorcizar a los de todo el mundo? con ello lograrían la paz y la bondad eterna... o ¿será que es pura charlatanería, tal y como lo hemos mencionado anteriormente para mantener el miedo de los creyentes? cada quien que saque sus propias conclusiones, por lo pronto yo me quedo con esta frase del artículo de la BBC: Curiosamente, en sus 12 años de experiencia como exorcista, (Pedro) Mendoza (coordinador del Congreso, sacerdote y exorcista "autorizado") nunca ha visto "una verdadera posesión diabólica"... ¿por qué será?

1 comentario:

Ehecatl dijo...

Es triste ver cómo hay personas que desean seguir rigiendo a la sociedad con los conceptos y supersticiones de la edad de bronce.

Saludos