lunes, 15 de febrero de 2010

Algo más sobre los abusos cometidos en Irlanda por la Iglesia

El Vaticano está dándole la vuelta al problema de la Iglesia en Irlanda. Ahora pretende dejar la imágen que dicha institución es la víctima en el encubrimiento de los casos de abusos cometidos durante décadas.

Se ha dicho que los delitos cometidos son pruebas y, además, tienen el descaro de presentarlos como una forma de purificación y santificación...

Según la tendenciosa católica ACI Prensa, Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano les ha manifestado que "Estas pruebas pueden "convertirse en motivo de purificación y santificación si se acoge con confianza plena la promesa que el Señor renueva también para nosotros hoy.".

Por lo que ahora resulta que el haber cometido delitos de distinto tipo (abusos sexuales, violaciones, encubrimientos, sobre todo) puede ser un motivo de purificación y santificación... Desgracidamente, todos los abusados por décadas serán nada más, como le llaman los gringos, un daño colateral.

Cada vez estoy más convencido que la reacción será una condena en el campo teológico, dejando de lado las denuncias penales en contra de los encubridores que por respeto a las víctimas deberían interponer... aunque espero equivocarme.

2 comentarios:

Minerva dijo...

Hola
Me recordó el caso de los Legionarios de Cristo en México, donde nunca hubo un castigo para su dirigente pedófilo Maciel, y después de muerto la Iglesia reconoció que tuvo una doble vida.
¿ya para que?
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Minerva: tienes toda la razón. Es muy probable que allí finalice todo. Triste y cierto.

Saludos