viernes, 12 de febrero de 2010

Entonces ¿quién es el mentiroso? Un ejemplo de error en la Biblia


Un ejemplo de error de la biblia:

Dios dijo:

"De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día en que comas de él, positivamente morirás".

(Génesis 2:16-17)

Satanás dijo:

"Positivamente no morirán. Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de el tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo "

(Génesis 3:4-5)

¿Qué sucedió?

"Entonces se les abrieron los ojos a ambos, y empezaron a darse cuenta de que estaban desnudos".

(Génesis 3:7)

"Y Jehová Dios paso a decir: ‘mira, el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo lo bueno y lo malo’ "

(Génesis 3:22)

"De modo que todos los días de Adán ascendieron a novecientos treinta años..."

(Génesis 5:5)

Las palabras de Satanás se cumplieron al pie de la letra: Adán no murió el día que comió el fruto sino que vivió 930 años. Adán y Eva llegaron a ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo (esto último lo confirma el propio Jehová en Génesis 3:22).

Entonces... ¿Quién es el mentiroso?


Por Javier Oroco en Seis puntos claros sobre la Biblia, en el foro de debate del grupo La Biblia: el libro que más le ha causado daño a la humanidad de facebook.

7 comentarios:

Minerva dijo...

Hola Amigo
Si te das cuenta, jamás se menciona una manzana en la Biblia.
Y tan arraigada esa idea que que era un manzano.
En la Biblia que yo tengo dice el árbol del saber,que para el fin es lo mismo. La idea es prohibir el interés del saber.
Un abrazo.

diego dijo...

Desde el vamos existe una contradiccion insalvable en el asunto del pecado original. Dios prohibe a la primera pareja comer del fruto del arbol de la ciencia del bien y del mal. Se desprende que Adan y Eva no distinguian del bien y el mal. Entonces ellos no podian saber que era malo desobedecer a dios. Eran, pues, inocentes. A que viene entonces tanto rencor por parte del creador, su condena al genero humano y posterior sacrificio cruento para expiar algo de lo que solo el es responsable (todo esto dentro de la mitologia cristiana, desde luego)?

OchoCerditos dijo...

Excelente post. El análisis que has hecho sirve, además, para poner en duda la supuesta perfección de Dios y su creación: Dios creo a seres "perfectos" que no podía distinguir el bien del mal ¿cómo podía ser perfectos si les faltaba este atributo o facultad tan importante? ¿se puede castigar y culpar a alguien que no sabe distinguir entre lo bueno y lo malo? hasta pronto amigo sigue con tu excelente blog.

Enrique Arias Valencia dijo...

¡saludos!

Unknown dijo...

Hola: el análisis no es mío. Allí aparece la fuente.

Gracias por tomarse el tiempo de comentar y estamos de acuerdo con que esta historia es un absurdo tras otro. Creo que fue Asimov quien dijo que no entendía como podía existir un delito tan grave que mereciera un castigo eterno... sobre todo en un ente que supuestamente es todo amor y que nos hizo como él quiso...

Saludos

Unknown dijo...

efectivamente, el genero humano sigue inocente, en ningun lado dice que dios condeno al genero humano, el mismo genero humano creyo condenarse a si mismo al comer del arbol de la ciencia del bien y el mal, al creer que tienen la facultad de juzgar, se juzgaron asi mismos, creyeron salir de la inocencia, esto antes los ojos del hombre,no de dios, para dios el genero humano sigue siendo inocente, jamas los condeno, siguen siendo perfectos.

Anónimo dijo...

saludos,
solo quiero aclarar, que el hombre no es absolutamente nada,solo piensa en si mismo.
y no pienso ofender a nadie, y si alguien quiere o pretende ofenderme aganlo, pero a JESUCRISTO NO, porque el te creeo,
porque vendria al mundo, no fue para fundar una religion, que aceptara a ciertas personas, y a otras les dieran pedradas, la verdad es que Dios, le advirtio al hombre, sobre todo esto, como decian del arbol, Dios les advirtio que no lo comieran, y ustedes dicen que no murio el hombre, les puedo preguntar algo. donde esta Adan ahora?. aun vive?, acasao lo que hizo no le acarreo la muerte espiritual?, acaso antes no iva vivir eternamente sin conocer ese vacio que hoy tu estas sintiendo, y ese dolor, ese cansancio, esa deprecion, esa tribulacion, esa tristeza, y sin conocer la muerte, que muchos temen hoy en dia?. la verdad es que si murio pero, aun no moria fisicamente, y no lo hiba hacer,
pero desobedecio, y sobre todo se aparto de Dios, y vino el sufrimiento, ese vacio que tiene la forma de Dios, fingues estar contento, pero por dentro estas destrido mi amigo, no te estara faltando el Senor y Dios, Jesucristo? esa es la muerte que se le dio a adan