miércoles, 20 de mayo de 2009

Sabías que... abusos en Irlanda


SABÍAS QUE...

según la nota de AFP

... Millares de niños sufrieron sistemáticamente abusos sexuales en orfelinatos, escuelas y reformatorios irlandeses dirigidos por la Iglesia católica.


La nota (y otras) tachan de endémicos los abusos cometidos. En estos lugares: "... los niños vulnerables fueron tratados "como esclavos" y estuvieron expuestos a abusos sexuales."

¿Cuántos abusos más serán necesarios? la Iglesia es un ENTE DECADENTE Y RETRÓGRADO QUE PRETENDE SER LA BRÚJULA MORAL DE LA HUMANIDAD CUANDO POR DENTRO ESTÁ PODRIDA.

Por cierto:la Iglesia trató que ese informe no saliera a la luz.

6 comentarios:

Vergónides de Coock dijo...

Si, evidentemente, la Iglesia esta malísima; sin embargo, tiene creo, sino la mayor, una de las que más creyentes tiene en el mundo; no soy religioso en general, pero para que tanta gente lo siga debió haber hecho, Cristo en su época, algo expectacular, aparte su mensaje es muy bueno, amistad, amor y todas esas cosas por el estilo; la Iglesia por supuesto es otro rollo, nada tiene que ver con Cristo, si algo no sigue, al menos, son las enseñanzas de Cristo. Suerte.
PD: Buen blog.

Anónimo dijo...

Pues, nada que decir, esos abusos se comenten en todo el mundo y a diario. La única cosa que no entiendo de todo este asunto es ¿Por qué diablos no permiten a los sacerdotes casarse? Digo, con una esposa que pueda satisfacerlos en varios aspectos incluyendo el sexual, no se darían tantas injusticias contra los seres más pequeños e indefensos. Es mi humilde opinión.

Saludos y te veo en el foro de Escalofrío.

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios.

La Iglesia trata de mantener sus políticas absurdas creyendo que con eso mantiene lo que denominan "Tradición" y es básicamente la enseñanza de sus antepasados. El resultado es esto: abusos, incoherencias y demás.

Saludos.

Minerva dijo...

Abusos hay en todo el mundo, aqui en México aparecen casos casi a diario, se aprovechan de niños que viven en hogares de beneficiencia ( la mayoría de los casos) que no tienen un apoyo emocional. Pero nadie pone un remedio a ésto.

Chaproducciones dijo...

muajjaja, yo estoy tratando una tecnica, que para mi es nueva (nose si ya sea aya usado)...
comparo la "moral" con la religion
para ver que elige la gente, eso funciona con la homosexualidad...
revisalo aqui:
No a los amtrimonios gay!!!no jusguies antes de leer

Brulay dijo...

Para mí está muy claro. Hay un grupo de personas que de manera antinatural y antisocial decide vivir en comunidades de su mismo sexo y se fuerzan a sí mismas a no mantener relaciones como las que las demás personas tenemos, relaciones que nos hacen ser más personas. Estas personas, que eligen luchar contra una de las mayores fuerzas que motivan nuestras vidas como seres sanos e íntegros, son caldo de cultivo para la mezquindad, el odio, la envidia y tantas otras emociones negativas.
Estos niños han sido víctimas fáciles por su desamparo, especialmente los huérfanos, y es un lamentable hecho que nos debería hacer reflexionar.
¿Cuántos de nosotros hemos sido puestos en manos de estos grupos antisociales?
¿Cuántos de nosotros seguimos confiando a nuestros hijos para que nos los eduquen?
¿Cuántos de nosotros oímos consejos de personas que deciden voluntariamente dar la espalda a la plenitud que la vida les ofrece?
Lo siento, pero mi respeto decrece a marchas forzadas.