jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Por qué rezar?.. por que NO rezar

(*)

Entre broma y seriedad, estos son algunos motivos que llegan a concluir que rezar podría, incluso, atentar contra la propia naturaleza de Dios:

Rezar para lograr la salvación: ilógico. Iría en contra de los propios designios de Dios: Dios ya tiene un camino predeterminado para todos, aunque se rece, si Dios ya tiene determinada la condenación, será condenado.



Rezar para alegrar a Dios: ilógico. Iría en contra de la propia naturaleza divina. Dios es perfecto por lo que no podría estar triste como para alegrarlo.

Rezar para complacer a Dios: ilógico. Iría en contra de la propia naturaleza divina. Dios es perfecto por lo que no podría complacerse.

Rezar para cumplir preceptos religiosos (bíblicos incluídos): Es tanto como rezar porque así lo ordenan. Iría en contra de los propios designios de Dios: Dios ya tiene un camino predeterminado para todos, aunque se rece, si Dios ya tiene determinada la condenación, será condenado.

Rezar para pedirle algo a Dios: ver la Parábola de la Oración.

Rezar para sentirse reconfortado: Perfecto, pero esto no tiene nada divino, sino que algo de locura por hablar con seres imaginarios.

En resumen: ¿por qué rezas? ¿por qué te lo ordenan?... ¿Piensas que Dios será más feliz o estará más complacido?, Pues no. ¿acaso no es supuestamente PERFECTO e inmutable? ¿o no? y si te lo ordenan ¿acaso no habrá contradicción entre lo que te piden y la naturaleza de Dios?... ¿cuál es el motivo del rezo? ¿quién gana algo? o ¿no será que simplemente pierdes tú tiempo, el cual sí es irrecuperable?...

(*) La imágen dice: "Rezo: cómo no hacer nada y todavía pensar que estás ayudando."

1 comentario:

Minerva dijo...

Hola Señor de Xibalba
Creo se reza porque asi nos lo enseñan desde la infancia.
Es una consecuencia de la educación, y después lo hace por costumbre.
La gente se aferra a ello como una tabla de salvación.
Antes que hacerse responsable por la propia existencia de uno cuidando nuestea salud, nuestros hábitos, se le deja primero al angel de la guarda y a sabe que tantos santos ayudantes de Dios.
Aparte del tiempo que se pierde en esas oraciones, rosarios, retiros, pudiendo aplicarse a ser mas productivos. Pero en fin.
Un saludo.