lunes, 1 de junio de 2009

Médico abortista asesinado en una Iglesia


Un doctor de Kansas, despreciado por grupos anti aborto por ofrecer abortos "tardíos", fue baleado y murió el domingo en una iglesia de la ciudad estadounidense de Wichita, y la policía dijo que capturó al responsable del ataque.


AFP

¿Cuál es el valor de la vida?, ¿quién decide cuál vida vale más?, ¿vale más o menos la vida de un médico abortista como para que pueda ser asesinado?, ¿vale más o menos respecto de qué... cómo medirlo?

El médico George Tiller, de 67 años, falleció a consecuencia de un sólo disparo que recibió mientras servía como acomodador durante los servicios del domingo en el vestíbulo de una iglesia luterana. Era un creyente, iba a la Iglesia y al parecer servía a su Dios.

Uno de los argumentos anti-abortistas es que se debe respetar la vida bajo cualquier punto de vista, sin embargo la vida no es un valor objetivo: aceptamos que los jóvenes vayan a morir en guerras por defender intereses difusos, aceptamos el derecho de matar en defensa propia y las religiones pregonan por que la muerte en nombre y defensa de la fe se premia con pase directo al cielo.

Independientemente de compartir la idea o la práctica de Tiller, resulta absurdo pregonar la objetividad del valor de la vida como un argumento eficaz, de hecho resulta ser un argumento falaz.

Por mí parte y de forma personal creo que conociendo un tanto la naturaleza humana, no dudo que con esta noticia algunas de las personas que pregonan por la vida y su respeto objetivo y total, hayan sentido un tanto de satisfacción o hayan esbozado la sombra de una sonrisa.

2 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

¡Por su puesto! También son los que apoyan la pena de muerte.

Saludos.

Bayo

Anónimo dijo...

Yo no soy creyente ni mucho menos, y me parece algo ilógico que hayan matado a ésta persona...El valor de la vida es para todos, nadie merece que lo maten, toda la vida vale, la de un grupo de células en formación así como la vida de una persona mayor...

En lo personal no estoy de acuerdo con el aborto ( en algunos casos si) pero tampoco deseo que aquellos que lo practican o lo inducen mueran y mucho menos mueran por que los asesinaron.

Seguramente el psicópata que mató a éste señor lo hizo bajo el concepto de que, ''Tú matas a bebés inocentes yo te mato a ti''...La venganza, la contradicción y todo eso que rige ciertas creencias.

Buen tema, saludos.