sábado, 30 de mayo de 2009

Frases de Elfriede Harth, representante de Católicas en favor del Derecho de Decidir


Frases de Elfriede Harth (representante para Europa de Catholics for Choice -Católicas en favor del Derecho a Decidir-) en entrevista en el diario El País:

"Santo Tomás aceptaba el aborto cuando decía que no existía un ser humano hasta los 4 días de gestación si se trataba de un varón y hasta los 90 si era una niña".


Además de la obvia y machista postura, Harth menciona ésto porque ayuda a determinar que de acuerdo con la tradición católica NO siempre hubo prohibición de abortar, idea que se sustenta con:

Agustín también escribió que "el acto del aborto no se considera homicidio, porque aún no se puede decir que haya un alma viva en un cuerpo que carece de sensación, ya que todavía no se ha formado la carne y no está dotada de sentidos".


Y, con la omisión de la Iglesia ¿por qué no bautizar a los fetos en útero si ya son seres humanos?

... "si se considera a cualquier embrión o feto como humano ¿por qué no los bautizan?"


Finaliza con la necesidad de mencionar que:

... los obispos sólo salgan a la calle "para protestar por asuntos de la zona pélvica, no por guerras ni por vulneraciones de derechos humanos". "Sólo este tema les obsesiona", afirma. "De hecho, durante muchos siglos, el aborto fue pecado no por vulnerar el quinto mandamiento -no matarás- sino el sexto, que prohíbe fornicar. Y si nos centramos en el 'no matarás', también habría que recordarles que ellos mismos han previsto excepciones como la legítima defensa, la guerra justa y, hasta hace bien poco, la pena de muerte".


La postura infundada de la Iglesia al respecto ha logrado organizar a católicos practicantes que han empezado a pensar por sí mismos... bien por ellos, esperemos que logren reactivar su cerebro de forma total y no parcial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sos un pecador y os ireis al infierno...

asi que no es por muerte si no por sexo...jajaja

todos somos pecadores...a misolome falta un mandamiento por romper...
no matereis...

interesante tema...
olle haces interambio de links?