jueves, 12 de marzo de 2009

Lavando cerebros, ¡y tú sin darte cuenta!


El lavado mental es un método, más o menos eficaz dependiendo de los individuos, cuyo objetivo es hacer admitir unas informaciones cualesquiera a otra persona, repitiéndoselo hasta que el objetivo sea alcanzado. En ocasiones se utiliza violencia verbal o física para confirmar o crear una jerarquía definida de superioridad entre el lavador y el lavado.

Fuente.

Te crees que no has sido objeto de lavado mental y que la religión (especialmente la Iglesia Católica) no te ha predispuesto respuestas prefijadas. Muy bien, veamos si te sabes la continuación de las siguientes frases:

En el nombre del Padre y...

Padre Nuestro que estás en...

Dios te salve...


¿Aún con dudas? Veamos si te sabes las respuestas de las siguientes preguntas:

¿Dónde está compilada la Palabra de Dios?

¿Quién es el Hijo de Dios?

¿Quién representa a Dios en la tierra?

¿Qué pasó con Jesús después que murió?


Ahora analiza:

  1. NO existe sustento lógico de ninguna de las respuestas que has dado, toda vez que no te constan ni te han presentado algún motivo lógico (más que aparecen en la Biblia -razonamiento circular-) para considerarlas como ciertas,
  2. Te sabes esas respuestas y puedes continuar con las frases porqué se te han repetido desde tú infancia,
  3. Recuerda que quienes te han repetido todo esto se identifican como "enviados de Dios" en la Tierra, generando una jerarquía entre tú y ellos que no puedes alcanzar o subsanar.


Pese a ésto, puedes repetir todo lo que se te ha prefijado y das fe de la veracidad de lo que se te ha dicho... ¿aún dudas que tú mente ha sido predispuesta para dar ciertas respuestas?

6 comentarios:

Chaproducciones dijo...

yo no me se ninguna oracion... y eso que trataron de enseñarmelas repetidas veses...jaja
dios es genial yeah!!!!
jaja
ok interesante me boy

Unknown dijo...

Es total y rotundamente cierto, ese asunto de lavado de cerebros, pero a las personas religiosas, se les resulta tan dificil entender eso, pues ellos insisten en que sus creencias estan basadas en su experiencia personal de sencaciones y revelaciones hechas por el todopoderoso y altisimo amigo imaginario que habita en el cielo (sus cerebros), es lamentable que algunas personas esten atadas y condenadas al miedo, al castigo de su misericordioso creador.

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios de ambos.

Chaproducciones: ¿cabeza dura o déficit de atención? na, en serio sería mejor así.

mar-o: siempre y cuando las personas no utilicen la mínima capacidad de razonamiento, estas serán las consecuencias... saludos y te agrego al listado de blogs.

Saludos a ambos.

Chaproducciones dijo...

jaja supongo que caveza dura...desde que lei sobre la evolucion y le entre a la biologia deje de creer en eso, no digo que nunca crei porke te mentiria, pero no fue por eleccion si no por "cultura o educaccion"...
mi padre se molesto conmigo cuando le dige que dios era una metafora audiovisual para controlar a las masas y evitar que se revelen...
jaja

Unknown dijo...

Ten cuidado que puedes ser desheredado. Saludos.

Pablo dijo...

Es buena ésa, "Dios es una metáfora audiovisual".

Créase o no, aun sabiendo a qué iba el "test", me puse a completar las frases y contestar las preguntas mentalmente en forma automática. Terrible. Tengo que ir a que me desprogramen.