viernes, 18 de febrero de 2011

De la "condena" del Vaticano al cura abusador Karadima...

Considerando la edad y la salud del sacerdote que tiene 80 años, el decreto señala que se impone al "inculpado retirarse a una vida de oración y de penitencia, también en reparación de las víctimas de sus abusos".


Es la "condena" que el Vaticano impone a Fernando Karadima Fariña después de una investigación realizada por la Iglesia en la cual se le encontró culpable de haber abusado sexualmente de algunas personas en la década de los 90's.

Así, el Vaticano nos muestra hasta donde llega su poder punitivo: condenado a orar y penar... finalmente al Vaticano no se le puede pedir que haga más ya que no tiene, fuera de su propio pseudoestado, poder cohercitivo real. Eso sí, que no venga pidiendo entonces respeto a sus procedimientos en los casos que hay denuncias reales (incluso en éste cuya investigación fuera cerrada por los tribunales chilenos) ya que esas "condenas" son una burla y más pareciera ser para justificar que hizo algo en los casos de curas abusadores, total, nadie puede ser perseguido dos veces por un mismo delito ¿qué más dá si se le condena por la Iglesia una vez la "justicia" decidió cerrar la investigación?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi me caí de la silla cuando vi esta noticia en la TV. No puedo creer que esas sean las condenas que le dan a un tipo que abusa sexualmente de niños: "una vida de retiro y oración", esto tiene que ser un chiste. Es ridículo que nuestras autoridades no hagan nada al respecto y se queden de brazos cruzados esperando que "el imaginario lo castigue".
Y pensar que nuestro actual presidente, en época de campaña, se llenaba la boca diciendo que nadie esta por sobre la ley.

Saludos desde Rancagua, Chile.
Rodrigo.

Ozimandias dijo...

Os propongo un reto. En menos de 84 horas, encontrad las 7 diferencias entre estas dos frases:

Una vida de retiro y oración.
y
Vacaciones pagadas.


Yo tampoco he podido.

Un saludo

NICOLAS dijo...

Con un poco más de rigor y lo condenan a abstenerse de comer pollo frito los domingos. Siento verguenza ajena por la actitud de esta iglesia inservible que fomenta el abuso de menores.

Sr Cincuentón dijo...

¿De qué se sorprenden? Si se trata de rezar "... en reparación de las víctimas de sus abusos".

¿Que mejor cosa que rezar podría hacerse? ¡¡NADA ES MAS PODEROSO QUE LA ORACION!!

Luego, lo que hizo la ICAR es la que -desde su paradigma- es la MEJOR SOLUCION.

La solución es insistir para que la justicia regular -sí, la humana y limitada justicia a secas- se haga cargo del juicio y sentencia

Unknown dijo...

Cabalmente ese es el tema: si el Vaticano únicamente puede condenar a orar, penar, ayunar y demás, que dejen de joder y decir que su derecho canónico esto y lo otro que no es más que pura basura insevible en este mundo terrenal.

saludos y gracias por los comentarios

Anónimo dijo...

Bueno no escribo en relacion a ningun articulo, sino al blog completo; la verdad no entiendo por que se llama o denomina piensa....luego existe, si nada mas se habla de temas que no te hacen reflexionar seriamente y en lugar de alejarte de creencias tontas, insiste en estas, dejen de mostrar estos artículos y den a conocer lo que verdaderamente puede lograr nuestra capacidad de pensar, lo que podemos hacer por hacer un mundo mejor, hay tantos problemas que se pueden tratar con un mayor ejercicio de la razón sin tener que mencionar lo irracional, y carente de un pensamiento lógico y real, eso si es Cogito ergo sum. Pienso luego existo. Por ejemplo las implicaciones que esta frase tuvo en la historia del pensamiento, eso si nos ayuda a pensar.

Unknown dijo...

Ok, gracias Anónimo por tus impresiones, ahora veámos:

Si te refieres a todo el blog, supongo que habrás leído todo el blog. Habrás leído los argumentos que sustentan mí ateísmo. Habrás leído los ensayos respecto del porqué aún aceptamos la religión o los referentes a liberalismo y creencias o los que se refieren a la creación de idiotas útiles religiosos, por mencionar algunos. Mucho me gustaría que me comentaras porqué te parece que no hacen reflexionar seriamente y, cómo los mismos te parecen tontos.

Respecto al título del blog es una invitación a pensar antes de actuar o ser, si leyeras con atención no es Pienso, luego existo, sino que es Piensa... luego existe, es decir utiliza tu razon y luego se, no al revés, no hagas y después pienses.

Por último, si no te parece lo que se escribe, bien tienes toda la libertad de no leer. Eso si, si lees y comentas escribiendo solamente la "idea" de dejar de mostrar "estos" artículos (como si supiera a cuál de las mas de 600 entradas te refiereras) no ayuda mucho.

Saludos