jueves, 24 de febrero de 2011

Los santos y sus historias de terror. Hoy Santa Margarita de Cortona.

Ahhhh,... los santos y sus historias de terror. Para los católicos los santos presentan un ejemplo de virtudes, fe y sacrificio pero si se estudian objetivamente sus vidas (o lo que de estas cuenta la tradición) se puede fácilmente apreciar que son bastante tétricas. Hoy Santa Margarita de Cortona:

La buena señora vivió allá por los 1200 en Italia, llevó una vida disoluta conviviendo pecaminosamente sin casarse con un hombre rico con quien procreó un hijo, hasta que un día como cualquier otro su conviviente salió y fue asesinado. Su cadáver fue abandonado y lo encontró la futura santa. Es allí, ante el asesinato del hombre con quien convivió muchos años, cuando la referida Margarita siente el llamado de Dios y ve en este un signo del Altísimo... de allí cambia su vida y se vuelve santa.

Suponiendo que la historia sea real, resulta chocante ese plan de salvación realizado específicamente a favor de la tal Margarita a costa de su conviviente. De ese modo el hombre asesinado se convierte en el medio por el cual el proyecto de santa se vuelve santa y el sufrimiento del pobre hombre no resulta ser nada más que un mal necesario para que Margarita se salve... es más, aceptando la idea del infierno, el pobre asesinado se habría ido de cabeza al morir en pecado sólo para que se salvara su conviviente ¿serán esos los "planes" de un ser Omnsiciente y Omnibenevolente? si es así, mejor quitarse de su camino o pasar inadvertido.

No se pierda el próximo capítulo de los santos y sus historias de terror.

No hay comentarios: