jueves, 27 de enero de 2011

La ICAR desea dialogar con ateos y agnósticos... ¿para qué?

Imagen tomada de la pulgasnob, blog de Andrés Diplotti
Un proyecto de diálogo que parte de la base de tener la certeza absoluta y que se tiene la obligación de hacer cambiar de opinión al otro (por que así se lo ordena su manual) no puede tener un final feliz... eso pienso. Puedo estar equivocado, claro, pero por lógica no funcionará algo así.

Es por ello que creo que el proyecto para diálogo con ateos propuesto por ICAR (según la fanática católica ACIPrensa) no tendrá éxito.

Por otro lado, será necesario establecer con "cuáles" ateos y agnósticos sentarán esos diálogos, por que por lo que sé, hasta el momento, no se ha delegado (a diferencia de la Iglesia) la representación en una o más personas. Si bien existe algunos famosos o conocidos, estos hablan de forma personal aunque se compartan ideas o sentimientos con algunos, pero no lo hacen por la totalidad de ateos o agnósticos.

Creo que el proyecto está pensado por la Iglesia para generar ante su propia grey, una ilusión de acercamiento, de misioneros. Desafortunadamente en la nota no aparecen los lineamientos y objetivos específicos del diálogo ¿qué se pretende exactamente?, ¿tratar de llegar a concensos o tratar de convencer al otro que está equivocado? recordemos que toda afirmación debe partir de la base de la demostración ¿estár la Iglesia dispuesta a tomarse el riesgo de demostrar sus dogmas o se quedará, como siempre, en el "conocimiento metafísico" de sus ideas? habrá que esperar para esclarecer las dudas, pero como dije al principio y "pecando" de incrédulo (como siempre) dudo mucho que algo así tenga frutos para la comunidad atea o agnóstica, aunque la ICAR sí puede ganar mucho dependiendo qué desee y con quién discuta.

3 comentarios:

sircastle dijo...

Porque presiento que todo este dialogo terminara justos con las palabras: QUE ARDAN EN EL INFIERNO!!!
o son ideas mias? otra pregunta, por que piensan que nosotros somos una secta o algo parecido? osea, simplemente no creemos en divinidades,dioses y demas cosas imaginarias y por otra parte: que yo sepa yo no tengo un lider que hable de mi ateismo que yo sepa.

Sr Cincuentón dijo...

Es una muestra más de la hipocresía de la ICAR que quiere mostrarse como abierta, "ecuménica", dispuesta al diálogo, la conciliación etc. pero por dentro sigue pensando, diciendo y enseñando que ella es la UNICA VERDAD y la EXCLUSIVA VIA DE SALVACION.

Yo aceptaría dialogar con los representantes eclesiásticos que
demuestren que no protegen a sus hermanos pedófilos .. ¿Habrá alguno?

Ozimandias dijo...

Yo creo que el dialogo puede ser algo asín:

El trato es el siguiente: vosotros dejáis de cuestionarnos y de descubrir evidencias en contra de nuestros cuentos y nosotros os salvamos del infierno.

Los ateos seriamos tontos si no aceptamos.