jueves, 2 de diciembre de 2010

Sabías que... ha surgido una interesante hipótesis que explica los fenómenos OVNI

Sabias que...

según la BBC el astrofísico australiano Stephen Hughes nos presenta una excelente explicación del fenómeno OVNI al analizar "... un acontecimiento inusual que ocurrió en 2006 cuando una gran cantidad de meteoritos fueron observados en el cielo de Brisbane..." aparición que se "... produjo al mismo tiempo que un brillante objeto verde al que se vio rodar por las cercanas montañas."



La idea de Hughes es que existe un vínculo entre el objeto (probablementeun rayo globular o centella) con los meteoritos o bolas de fuego de modo que uno esos meteoritos podrían haber desatado momentáneamente una conexión eléctrica entre la alta atmósfera y el suelo, proporcionando la energía para que el rayo globular apareciera por encima de las montañas y "... propone que el flujo natural de la corriente que existe entre las capas más altas de las atmósfera, la ionosfera, y el suelo fue incrementado por el pasaje de un meteorito que incentivo la corriente y el flujo de partículas cargadas y otros materiales conductores a su paso." generando de este modo las "inexplicables" luces que se relacionan con dicho fenómeno.

Y, como sabemos que la explicación más sencilla es normalmente la correcta a mí me parece bastante razonable ¿tú que opinas?


(Imagen tomada del artículo de la BBC)

4 comentarios:

slith dijo...

*HA* surgido, no 'a surgido'

Anónimo dijo...

Hola!

He incluido tu blog en la Central Escepticismo. Es un sitio donde están reunidos todos los mejores blogs sobre ateismo, blasfemias y escepticismo. Es un tipo de FEED coletivo, en el cual las actualizaciones son fácilmente accecibles a todos los lectores.

Caso sea posible, ayúdanos incluyendo nuestro "banner" en tu blog.

gracias,
Central Ceticismo (desde Brasil)
http://centralceticismo.blogspot.com

Unknown dijo...

Gracias Alfonso, corregido el horror ortográfico.

Gracias 1984, agrego el banner.

Saludos

Anónimo dijo...

Xibalba,

El banner lo tienes en la Central Escepticismo.

Basta agregarlo como HTML en un Widget:

gracias,
Central Ceticismo
http://centralceticismo.blogspot.com