jueves, 14 de octubre de 2010

¿Todo vale con tal de agradar al dios de turno?

No, no todo vale con tal de agradar al dios de turno, pero en muchas ocasiones se ha considerado que si y se han cometido los peores crímenes.

Ya había escrito algo al respecto en las entradas "Spam para Dios", "Desproporción entre el hecho y la pena, una constante religiosa" y varias más donde se puede observar el fanatismo de los creyentes, asesinando, torturando mental o físicamente a los demás o molestando siguiendo "instrucción de su dios".

Hoy les traigo dos ejemplos: dos vídeos donde se fomenta el miedo, la mentira y el engaño a los creyentes con tal de mantenerles derechitos en el "camino de la salvación" que al final, es el camino de quien dicta la norma:

El primero visto gracias a la publicación de Facebook de Frente Ateo Libertario en donde se toman imágenes que no corresponden a los hechos que tratan para ejemplificar la supuesta persecución que los cristianos (cuál de todas las sectas) sufrirán después del "arrebatamiento". El vídeo genera temor en el creyente con base en imágenes que no son ciertas y, obviamente, situaciones meramente especulativas:



El segundo es un vídeo en el cual se hace ver que es pecado que los jóvenes bailen (cualquier tipo de baile) o beban bebidas embriagantes sea con medida o sin ella (¿acaso la misma Biblia no menciona que a Jesús le gustaba tomar de vez en cuando?) y hablan de hacer "cosas inmorales"... nuevamente el vídeo responde a las necesidades de la autoridad de turno y lo que trata es de atemorizar al creyente:



Al religioso de turno no le importa que el creyente sufra con tal de tenerlo en el camino de la salvación. Ver el sufrimiento como algo natural para lograr la salvación del alma es una constante religiosa. Sufre y serás salvo... claro que el pastor-cura-iman-curandero-brujo o quien sea que te diga que sufrir está bien, no sufre tanto como tú ¿por qué será?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El segundo vídeo es tan malo y sobre actuado que parece más un somnífero para caer en un coma inducido. Hay una parte que no creo que este bien dicho: "para tenerlo en el camino de la salvación". Supondría que de alguna manera (obviando cualquier acción realizada para mantener al creyente en el dicho camino), que de verdad existe un camino a la salvación anunciada por estos charlatanes.

Unknown dijo...

Gracias por la acotación, crei que resultaría obvia la ironía pero al parecer no... le pondré unas comillas. Saludos