jueves, 8 de abril de 2010

Semejanzas entre Ashura y Semana Santa

Tanto la Ashura (ritual musulmán) como la Semana Santa son rituales sangrientos que hacen remembranzas de asesinatos ocurridos, los ensalzan y dan carácter de venerables.

Si nosotros, occidentales, presenciaramos la celebración musulamana sería muy probable que la repudiáramos por sangrienta, sin embargo la costumbre hace que veámos los rituales de Semana Santa (también sangrientos) como algo natural y normal.

El caso es son tan parecidos que da miedo. Dicha situación queda demostrada en la presentación tomada de la página de Marga Fernández en SlideShare:

2 comentarios:

Rocktambula dijo...

Sencillamente queda uno sin palabras y hasta sin aliento y aún dicen que los "malos" somos los ateos...que vida tan poco digna la de estas personas creyentes y que dicen tener fé!!

Daywalker dijo...

A ver... En mi ciudad, Lima, Perú, durante Semana Santa hay algunas escenificaciones de la "Vida, Pasión y Muerte de Jesús". No hay sangre pero quien hace el papel de jesús se mortifica al cargar la cruz y soportar estar colgado en el ardiente sol del hemisferio sur. Suele ser alguien de la comunidad religiosa y se enorgullece se su papel. Esto es en las comunidades más populosas y pobres (y a la vez más católicas) de Lima, Peru, porque los de zonas residenciales ( digamos una derecha católica) pueden ver "La Pasión" de Mel Gibson en su pantalla flat de 29 pulgadas -versión editada, donde no aparece el dicho del "ojo de la aguja y el camello"....

Saludos