Si nosotros, occidentales, presenciaramos la celebración musulamana sería muy probable que la repudiáramos por sangrienta, sin embargo la costumbre hace que veámos los rituales de Semana Santa (también sangrientos) como algo natural y normal.
El caso es son tan parecidos que da miedo. Dicha situación queda demostrada en la presentación tomada de la página de Marga Fernández en SlideShare:
2 comentarios:
Sencillamente queda uno sin palabras y hasta sin aliento y aún dicen que los "malos" somos los ateos...que vida tan poco digna la de estas personas creyentes y que dicen tener fé!!
A ver... En mi ciudad, Lima, Perú, durante Semana Santa hay algunas escenificaciones de la "Vida, Pasión y Muerte de Jesús". No hay sangre pero quien hace el papel de jesús se mortifica al cargar la cruz y soportar estar colgado en el ardiente sol del hemisferio sur. Suele ser alguien de la comunidad religiosa y se enorgullece se su papel. Esto es en las comunidades más populosas y pobres (y a la vez más católicas) de Lima, Peru, porque los de zonas residenciales ( digamos una derecha católica) pueden ver "La Pasión" de Mel Gibson en su pantalla flat de 29 pulgadas -versión editada, donde no aparece el dicho del "ojo de la aguja y el camello"....
Saludos
Publicar un comentario