lunes, 12 de abril de 2010

Como sirve facebook: abusos, absurdos, los Beatles y Richard Dawkins

Hay tanto que decir hoy. Me he enterado de tantas cosas gracias a facebook (especialmente las publicaciones de Sin dios. Agencia Atea de Noticias,Pablo Flores yGlenys Álvarez)... así que se hace necesario un collage de noticias:

Sobre los abusos: El Vaticano ha colgado en su página web una mini guía de lo que debe hacerse en caso se den abusos.

Lo meritorio de dicha guía es la clara y expresa orden de informar a las autoridades civiles en caso exista presunción de abuso.

Eso está muy bien, esperamos que la cumplan. Desgraciadamente lo que no esperamos es que afronten lo que ya pasó ya que la Iglesia continúa tratado de justificar los abusos y sobre todo, el encubrimiento:

Declaraciones del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en donde manifiesta que no existe "... relación entre la pederastia y el celibato al que están sometidos los sacerdotes,..." pero afirma que ".... esos abusos se relacionan más bien con la homosexalidad." tal y como publicó el Publico.es, son apresuradas, atrevidas y abusivas, sin base demostrada y que atenta contra un grupo de personas que no han tenido relación directa con la pederastía y, por si fuera poco, no toma en cuenta el grave encubrimiento que es lo que efectivamente se achaca a la Iglesia.

Otras declaraciones como las de la Arquidiócesis de México la cual niega que "... la Iglesia católica esté en crisis y consideró que aquellos que vaticinan “el inminente fin” de esa institución “morirán y sus furiosas críticas y malévolos deseos quedarán en el olvido”, dan risa y lástima. (Fuente) Dudo mucho que la Iglesia llegue a un próximo final y probablemente dicha institución mutará y evolucionará en algo menos absurdo, pero no desaparecerá...

Los absurdos: Algunas otras declaraciones dan miedo: según la nota en esta página web se "... cita a Giacomo Babini (foto), de 81 años, el obispo emérito de Grosseto, diciendo que cree que un ataque "sionista" estaba detrás de la crítica, teniendo en cuenta lo "potente y refinada" que es.", esto referente a los supuestos ataques que ha sufrido Benedicto y la Iglesia por los constantes casos de pederastía. La nota ha sido negada por el obispo, cabe apuntar, así que quedará del lado del diario confirmar la misma. Lo que sí es cierto es que la Iglesia ha tenido cierta antipatía, recelo y enojo contra quienes mataron a su jefe espiritual ¿quién no lo tendría? claro que olvidan que todo es parte del plan de Dios... pero ¿por qué no achacarles algo de la culpa...? en río revuelto, ganancia de pescadores.


Y, siendo así, hasta los Beatles han tenido algo a su favor:

Los Beatles: L'Osservatore Romano, el periódico de la Iglesia, le ha dedicado al grupo dos artículos (en italiano) en el 40 aniversario de la separación del grupo, y además ha publicado una caricatura de la foto de los Beatles cruzando el paso de peatones que fue portada del disco Abbey Road. fuente: elpais.com

Algo habrá que hacer para tratar de llamar la atención en otro lado y qué mejor de amigarse con el grupo más conocido de la historia pese a ser blasfemo... ¿qué les parece?

Y, dentro de la locura mediática hasta se trató de mencionar que Richard Dawkins trataría de llevar preso a Benedicto por lo que se le ha imputado, algo que es falso tal y como se ha publicado en Pharyngula.


Como sirve facebook...

4 comentarios:

Daywalker dijo...

Los Beatles fueron mas populares que Cristo....

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Interesantísimo!

jubeca dijo...

Buena respuesta
"¿No dijo el Vaticano que éramos satánicos o posiblemente satánicos? ¿Y aún así nos perdonan? Creo que el Vaticano tiene más de qué hablar que de los Beatles"
Ringo Starr

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Luego, Richard Dawkins no demandará!