lunes, 22 de febrero de 2010

Pregunta en la BBC: ¿Es posible que Jesucristo haya sido gay?


Hoy a salido en la BBC un extraño (y digo extraño por que normalmente sus segmentos de opinión son sobre situaciones... no tan polémicas) donde se pregunta ¿Es posible que Jesucristo haya sido gay?. Dicha pregunta se deriva de las declaraciones de Elton John donde dice que Jesus era gay.

Lo interesante de esto es que tal vez sirva para ilustrar el comportamiento absurdo del creyente y no me refiero sólo a sus tendencias a la discriminación, sino al razonamiento lógico.

La cuestión es que la defensa natural de creyente cuando se siente acorralado es preguntar: ¿puedes probar que no existe dios?

¿Qué les parece si hacemos lo mismo hoy?

Preguntemos:

¿Puede el creyente probar que Jesús no era homosexual?

Por que si no me lo prueban, Jesús era gay... ¿algún animoso creyente se anima a probármelo?

Para ello demos por sentado que Jesús efectivamente existió (cosa que tampoco está plenamente comprobada), les doy la ventaja de utilizar la Biblia para ello y obviamente, tomo en cuenta el hecho que muy probablemente asegurarán que al ser Jesús hijo de Dios, este era perfecto y como tal no podía incurrir en las condenas que la propia Biblia hace respecto del homosexualismo.

Ahora bien, NO acepto que la Biblia sea 100% cierta y mucho menos irrefutable (contiene errores y como tal debe ser estudiada) y si desean utilizar los pasajes bíblicos, primero quiero que desvirtúen el contenido de esta entrada: Lectura recomendada: Doce Mitos de las Interpretaciones Homofóbicas de Romanos 1:24-27

Veámos si alguien se anima.

6 comentarios:

Andreas von Hagens dijo...

Con todo no me sorprendería que Jesús fuera homosexual. Veamos:
1. Treinta años y solterón, seguro que es mari…
2. Casi la totalidad de sus amistades eran hombres (no consta en la biblia que tuviera discípulas, eso es tradición "apócrifa")
2.1 Le preguntaba a sus discípulos si lo amaban (Juan XXI, 15ss).
2.2 Tenía un discípulo amado (Juan XII, 23; XIX, 26; XX, 2; XXI, 7 y XXI, 20)
3 La noche en que lo capturaron en un paraje solitario (el monte de los Olivos), deja a sus discípulos lejos de su vista (Lucas XX, 41)y lo sorprenden acompañado de un joven desnudo (Marcos XIV, 51-52)
4 Sospechosamente nunca hace alusiones al amor o las relaciones entre personas del mismo sexo (eso lo hace Pablo de Tarso).

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Oye, Xibalba, muy interesante el artículo y gracias por compartir!

Minerva dijo...

Si Dios nos hizo a su imagen y semejanza, entonces hay la posibilidad de que sea gay, ¿que no?
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola y gracias por los comentarios. Aun nadie se decide a defender la postura que Jesús no era gay... ¿será que ningún creyente lee este blog?

Saludos

Blanca Annabella dijo...

Como puede una persona que según tú no Existió Ser Gay?? Adémas y que si tu crees que fue Gay es un dilema mas para ti?? Sobre algo que no Existe. Saludos

Unknown dijo...

Parece que no has entendido la mecánica de la pregunta:

Para el caso en específico y para no entrar al debate, doy la ventaja al creyente de no tener que demostrarme que Jesús existió, por eso escribí: Para ello demos por sentado que Jesús efectivamente existió (cosa que tampoco está plenamente comprobada)...

Por lo que te recomiendo que leas mejor el texto de la entrada y después opines al respecto.

De todos modos, gracias por tú comentario.