miércoles, 6 de enero de 2010

Ricardo Muñoz: cura, pareja, padre de familia, pedófilo y malversador


¿Qué piensas de un cura que tiene una pareja sexual?

Y, ¿de un cura que tiene hijos con esta pareja?

Y, ¿de un cura que tiene relaciones con menores?

Y, ¿de un cura que, además, utiliza a su pareja sexual con quien tiene hijos para proveerse de menores con quienes tener relaciones sexuales previo pago?

Pues todo eso es Ricardo Muñoz, cura párroco de Santa Teresa de Melipilla en Chile, según el diario LaNación.cl, en esta y esta otra nota. El tipo ya fue detenido y está en proceso penal.

El punto es: en virtud que los curas no cobran sueldo, es obvio que el pago por los favores sexuales a los menores saldría de limosnas, donaciones y demás que los fieles católicos, sin saberlo, realizaban colaborando indirectamente con las prácticas sexuales de su párroco...

¿Cuántos creyentes se convierten en colaboradores anónimos indirectos de éstos u otros tipos de prácticas?, ¿saben acaso en qué se invierten los fondos de la Iglesia Católica?, estos no están sujetos a fiscalización ¿todo es caridad y manutención de sus obras?

¿Sabes que con tus limosnas podrías estar fomentado indirectamente la pedofilia? claro, dirás, esos son los menos... el problema es que ya no son tan pocos los casos descubiertos y, aunque fuera uno sería suficiente.

Y, como no sólo debo criticar ¿qué les parecería una fiscalización de los fondos recibidos por las iglesias, todas, católicas, evangélicas o de cualquier tipo? total quien nada debe, nada teme.

Bayo, gracias por la noticia.

12 comentarios:

jubeca dijo...

En este link se puede ver la crónica que destapó el caso:

http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=29080&tipo=246

Luis dijo...

Sin comentarios... cada vez salen más casos a la luz pero, ¿qué hacen las autoridades para intentar acabar con esta lacra? NADA. Sigo sin entender de donde les viene a estos tipos esos privilegios para andar por encima de las leyes...

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias jubeca.

Hola Luis. Que gusto leerte nuevamente.

Esperemos que en vista de la cantidad de casos que se van destapando, las autoridades se vean obligadas a actuar... esperemos.

Hector dijo...

Si querias sacar a Ricardo Muñoz y la larga lista de pedófilos catolicos te quedaste corto, los pecadores habran siempre por eso dijo el Señor vengo en busca de salvar pecadores no sanar a los sanos, pero dije Ricardo Castañón, es neuropsiquiatra, amigo, no Ricardo Muñoz, por cucharitas en fin piensa luego existe.

Unknown dijo...

Gracias, ¿por cucharitas podrías explicar tu comentario? ya que lo único que entiendo (y en lo que estoy de acuerdo) es que la Iglesia está plagada de este tipo de basura.

Específicamente podrías (por cucharitas) aclarar porque mencionas a Ricardo Castañon.

Saludos

Hector dijo...

Ese tipo de personas que llamas basura, esta plagada en todos los grupos y estratos sociales, piensa luego existe. Es tu falta de investigación completa que es lo que te hace ser un ateo, por eso digo lo de por cucharitas, eso si es la verdad amigo, bueno sigo Ricardo Castañon, Cochabamba, busto Cristo llora sangre, milagros Eucarísticos.

Unknown dijo...

¿Y? ¿acaso el hecho que sean de muchos estratos sociales les permite ser pedófilos? ¿no crees que eso es ser una basura?... en fin...

Ya revisaré ese "milagro" que mencionas. Gracias.

Saludos

Antonio Gamio dijo...

Primero, elimina los comentarios de Héctor, no aportan nada constructivo, sólo cháchara.

Segundo, esa lacra llamada clero debe ser exterminada ¿Cómo? aún no logro hallar una forma que no caiga en la brutalidad.

El cristianismo en su esencia es la antípoda del vaticano y su corte de pedófilos.

Adalobla dijo...

Hola hermanos, somos todos hijos de Dios, y si le damos real sentido a las palabras "cristianismo" es la puesta en práctica de una vida cristiana, esto es, como seguidores de Cristo. Todos hemos pecado si, pero a partir de una conversión sincera y a partir del momento que decides seguir a Cristo a El lo sigues y no a los pedófilos.
Esto solo Dios lo puede condenar, puesto que Cristo dijo: "El que no haya cometido pecados que lanze la primera piedra".
Por favor les pido que no condenen a la Iglesia Católica por el error de algunos sacerdotes. No son todos así. Todos somos libres , según el mismo Dios para decidir , sería lindo hermanos que aceptaran a Cristo en sus vidas, solo tienen para ganar una vida eterna. Piensenlo, y ....un abrazo fraterno.

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario Ada, pero no comparto tus ideas ya que quien se ha condenado a ella misma, es la Iglesia al haber encubierto durante décadas casos de pedofilia y abusos sexuales, en vez de encarar las consencuencias. No es cierto que sean unos pocos sacerdotes ya que si bien unos fueron autores directos, otros (muchos y de las más altas jerarquías) fueron encubridores de estos delincuentes. Saludos

Anónimo dijo...

Bueno...hechar todos los casos en el mismo saco es estupido (por decirlo menos) que la gente juzge, es peor. Nosotros no somos nada para juzgar, el tribunal civil y el eclesiastico verán y actuaran segun las "leyes", leyes que se modifican o interpretan de maneras distintas cuando se trata de ellos mismos y eso si es un juicio, nadie dice "matemos y saquemos" a toooodos los politicos porque unos pocos hacen embarradas, porque malusan NUESTROS DINEROS, dinero que pagamos hasta con los dulces de $20 o con el papel higienico, que al final se va a la basura.
Creo lo mejor es dejar que la justicia actue.Y si es por una cosa de moral o etica, sepan que NADIE puede tirar la primera piedra...la moral viene de lo sobre y supra-natural y si nos ponemos a descartar socialmente a los sacerdotes, entonces reconocemos la presencia de un ente que es mas que nosotros, entonces dejemos que él actúe en los hombres de buena fe y buena voluntad.
Hacer comentarios que al final solo dañan a las personas que creyeron en esas personas, a nuestros ojos son "buenas" (sepase la bondad es una virtud; que no todos la consideramos como una de las principales; es la que hace que el hombre actue de manera correcta [lo que correcto para uno no lo es para otro]pero la bondad siempre nos lleva a la Verdad de los actos y la verdad solo es una)solo es de personas basicas, que creen estar en lo correcto, y confunden lo democratico con ser asertivos y prudentes, no consideran el sufrimiento de las familias y amigos.

"Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores" (Mt.9,13)

Sin nada mas que decir, cordialmente en Cristo el Señor de la Vida.
Paz y Bien.

Unknown dijo...

Anónimo, podemos y debemos emitir opinión cuando una persona, aprovechándose de su estatus privilegiado, genera este tipo de actitudes.

Supongo que defenderás también que no se hable de pedofilia, malversación y demás en personas que no son curas ¿verdad?

Algunos creemos que la justicia debe ser aquí y ahora, no en supuestos tribunales celestiales a mano de un ser indemostrado y, eso es lo que se pide: que se deje de encubrir a estos delincuentes por el simple hecho de ser sacerdotes.

Sin más que decir, cordialmente en Darwin y Carl Sagan

Escepticismo y duda ante todo.