jueves, 7 de enero de 2010

Sacrificio de niños, ¡HOY Y AHORA!

La práctica del sacrificio de niños se ha dado en gran cantidad de culturas y por distintos motivos, incluso en pueblo escogido y a favor de Yhahvé, tal y como se lee en Jueces 11 cuando Jefté debe ofrecer a su hija en sacrificio, pasaje que (misteriosamente) no es del conocimiento de los creyentes bíblicos.

Sin embargo, en nuestros países occidentales, consideramos esto como un pasado terrible y tenebroso, pero como un pasado... ¿o no?

No, es aterradora la nota de la BBC que revela que en Uganda, los asesinatos y mutilaciones de niños en rituales de brujería son una práctica constante.

Ante éste tipo de noticias, que sustentan la necesidad de erradicar creencias absurdas e irracionales, no hay mucho que escribir...

Lo terrible es que según la nota no sólo en Uganda, sino al menos también en Kenia y, buscando un poco más de información en gran parte de África e India, incluso.

¿Cómo es posible que ocurra en nuestros tiempos? siento indignación e impotencia al leer la nota y escribir sobre esto...

2 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

Yo siento asco y mucha tristeza.

Este artículo me hizo recordar una interesante entrada que leí hace muy poco (en el blog La Máquina de Von Neumann, llamada El mito del buen viaje, que habla de la película "Avatar":

«James Cameron nos muestra la clásica historia del malvado hombre blanco ávido de poder y riqueza en contra de una tribu de buenos salvajes (esta vez alienígenas). El codicioso humano tiene una tecnología bélica muy superior, pero, a nivel global, carece de sabiduría: estamos ante la clásica distinción entre razón instrumental (propia del hombre blanco) y comprensión o sabiduría (propia del buen salvaje)».

Saludos.

Bayo

Unknown dijo...

Hola Bayo. Leía la nota y no lo podía creer. No puedo entender como alguien puede lastimar a un niño y quedarse campante, como si nada hubiera ocurrido. Es verdaderamente indignante.