martes, 1 de diciembre de 2009

Migración vs. El Anticristo


José Luis De Jesús Miranda, el fundador de la secta "Ministerio Creciendo en Gracia" y autodenominado Anticristo, quería venir a Guatemala desde el 2007. La respuesta del máximo órgano legislativo, el Congreso de la República, fue emitir el PUNTO RESOLUTIVO 09-2007 (clic para descargarlo) para generar que la maquinaria estatal no le permitiera el ingreso a Guatemala.

Dicho punto resolutivo contiene una serie de afirmaciones absurdas en sus distintos Considerandos (Dios creador del Universo, etcétera), que no deberían formar parte de la agenda legislativa y, mucho menos, de la actividad generadora de normas del Congreso.

Pese a ello, dichos considerandos absurdos sirvieron de base para emitir dos puntos:

El primer punto establece:

Requerir al Presidente de la República para que por intermedio del Ministro de Gobernación, dicte las medidas migratorias respectivas, a efecto de vedar el ingreso a toda persona que pregone creencias contrarias a Dios y se autodenominen "anticristo", que provocan confrontaciones, antagonismo y promueven el terrorismo.

Mientas menos fanáticos y charlatanes, mejor.

Sin embargo la primera oración el segundo punto es bastante absurda:

El Organismo Ejecutivo debe promover el ejercicio de todas las religiones, ...

Pero ¿por qué el Ejecutivo debe de promover el ejercicio de todas las religiones? y ¿por qué se lo ordena el Congreso?

El Ejecutivo simplemente NO debe promover el ejercicio de ninguna religión, de modo que exista igualdad para todas las creencias e ideas y únicamente debe de tener injerencia cuando exista una efectiva amenaza o violación a los derechos de libertad religiosa y de culto. Mientras no exista amenaza o violación a dichos derechos el Estado debe permanecer sin promover nada de ninguna religión.

Así de sencillo y simple, NO injerencia del Estado en la religiones y no injerencia de las religiones en el Estado...

Actualmente José Luis De Jesús Miranda quiere intentar nuevamente entrar a Guatemala, situación que ha puesto en alerta a las autoridades migratorias según la BBC.

Migración se ha puesto a ejecutar el punto resolutivo del Congreso. Una ejecución que será una payasada (un par de circulares a los puntos fronterizos y al aeropuerto, cuanto mucho) en un país puente hacia E.E.U.U. que no puede controlar a miles de migrantes que pasan anualmente. Este país pretende controlar el ingreso del "Anticristo"... ¿qué ser más absurdo? ¿al payaso de Miranda o a Migración pretendiendo que lo puede tener a raya? aunque es obvio que Miranda no arriesgará su vida de millonario para ingresar a un país que no le quiere, sí quisiera entrar a Guatemala hace rato que lo hubiera hecho.

De éste modo, el un duelo de charlatánes se sirve en bandeja de plata: el primero, Miranda, haciéndose héroe ante sus fanáticos y el segundo, Estado, haciéndose héroe ante todos los otros fanáticos, los que no son de la secta de Miranda.

1 comentario:

pandOra..!! dijo...

wOw pss muy interesante..
lo que pone en su blog lei el pasaDO de noviembre donde tiene una pequeña disputa con una k supuesta mente no es fanatika de la religion peRO en fin..

sii la religion si me espuesTO a pensar por que el ser humano cree en algo k no puede ver ni tOkar osea ni comprobar si realmente existe.. peRO llegandO a unas conclusiones los seres humanos tienden acreer en algun ser superior a ellos para darles fuerzas supuestamente buenO eSO es lo k piensO ...

mis cordiales saludOs (: es un buen blog (: