lunes, 28 de diciembre de 2009

Algunas ideas sobre dos notas independientes entre sí

Dos noticias me han llamado la atención durante el descanso:

La primera sobre el ataque que sufrió Benedicto al finalizar la Misa de Gallo. Ataque ejecutado por Susanna Maiolo, quien se avalanzó sobre Benedicto. Supuestamente Susanna Maiolo padece problemas mentales y ya habría intentado hacer lo mismo el año pasado. La cuestión es que Maiolo ya tiene su grupo en Facebook con más de 2,000 fans.

Obviamente esto no ha caído en gracia a católicos quienes han pedido control legislativo de las redes sociales como se puede leer al final de éste artículo.

Así es, contol a las redes sociales ya que según el senador Antonio Gentile "Una red social no puede ser un lugar desde donde se incita a la violencia".. y yo me pregunto si el senador habrá leído la Biblia donde claramente Jesús dice: "No penséis que yo he venido a traer paz al mundo: no he venido a traer paz, sino guerra." (Mateo 10:34) por lo que ¿habrá que regular y CENSURAR la Biblia también? y sólo cito este pasaje del Nuevo Testamento porque si se revisa el Antiguo... en fin.

La segunda sobre la valentía de aquellos que detuvieron al fanático Umar Farouk Abdulmatallab quien pretendió destruir un avión de la aerolínea Northwest durante el vuelo entre la capital de Holanda y Detriot, Estados Unidos, especialmente sobre las declaraciones que aparecen en la BBC de Jasper Schuringa, quien participó en el desarme del terrorista: "Se veía una persona normal... Hablé con uno de los holandeses que se había sentado junto a él y me dijo que era una persona muy agradable y educada. Es el tipo de persona de quien no esperarías que cometiera un crimen de este tipo", al igual que muchísimos otros fanáticos que no son necesariamente terroristas con bombas pero que también representan un riesgo para ellos mismos y quienes les rodean, siendo un ejemplo tangible y palpable en nuestras sociedades los Testigos de Jehová quienes prefieren dejar morir a sus hijos que brindarles una transfusión de sangre.

Realizando una simple comparación entre fanáticos ¿por qué detuvieron y sometieron al Umar Farouk Abdulmatallab?, ¿cuál es la diferencia entre éste fanático y un padre que deja morir a su hijo por sus creencias religiosas?, ¿por qué detener al primero y no al segundo?, ¿cuál es el límite de la libertad religiosa?

Unas ideas que quedaron pendientes y nuevamente al descanso... nos leemos en 2,010.

3 comentarios:

Coruscante dijo...

"Realizando una simple comparación entre fanáticos ¿por qué detuvieron y sometieron al Umar Farouk Abdulmatallab?, ¿cuál es la diferencia entre éste fanático y un padre que deja morir a su hijo por sus creencias religiosas?, ¿por qué detener al primero y no al segundo?"

A lo mejor en nuestra civilización Occidental y Cristiana hay fanatismos "buenos" y fanatismos "malos".

Bayo dijo...

Hola Señor de Xibalba:

¡Gracias!

Nunca dejo de sorprenderme con tus razonamientos tan precisos y claros. Me estoy transformando en un "fanático" tuyo.

Saludos.

Bayo

Unknown dijo...

Marat: definitivamente la balanza no se aplica igual. La libertad religiosa no se mide del mismo modo cuando se trata de estos fanáticos.

Bayo: espero que no te imoles en mí nombre... XDDDDD, es mutuo amigo yo ya soy fanático de tú blog.

Saludos