martes, 10 de noviembre de 2009

El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al revés...

Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra.»
Dijo Dios: «Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe
sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de
semilla; para vosotros será de alimento.
Y a todo animal terrestre, y a toda ave de los cielos y a toda sierpe
de sobre la tierra, animada de vida, toda la hierba verde les doy de
alimento.» Y así fue.
Génesis 1:28, 29 y 30

En verdad me pregunto si la irresponsabilidad con el ambiente nace de dicha directriz bíblica o, mejor dicho, de la falta de limitación a dicha directriz. La religión cristiana tuvo y tiene mucha influencia en el actuar del hombre y no hay nada que limite al ser humano para que sea responsable con el ambiente y los recursos naturales.

Siendo supuestamente un Dios omnisciente ¿por qué no dejarlo estipulado en el manual de millones de seres humanos?, incluso estipuló como sacrificar animales a su nombre ¿por qué no un simple: cuida tú entorno o te joderás sólo?

Pero ¿qué importa para el creyente bíblico? total, según la Biblia todo será restaurado por Dios y nos espera algo mejor.

Desafortunadamente, mientras no se demuestre lo contrario, éste planeta es el único que tenemos y como dice la letra de Mägo de Oz:

Me vengaré de todo mal que me hagas yo te lo devolveré,
El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al revés...


Tarde nos damos cuenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahora entendi gracias