jueves, 17 de septiembre de 2009

La Iglesia Católica y la buena nueva del Estado Laico en Costa Rica

Hoy les traigo un nuevo ejemplo de la frase: Cuando un religioso habla de libertad de religión, exclusivamente se refiere a la suya.

La tendenciosa católica web ACI Prensa ha publicado el comunicado de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, en donde dá a conocer ... que rechaza "en todos sus extremos" el proyecto de ley que busca una modificación constitucional que deje de establecer que la religión del país es la católica; así como la intención de eliminar la palabra "Dios" de los juramentos oficiales.

La Iglesia en Costa Rica (como en todas partes) tratará de vender caro la inminente división entre Estado y religión, imprescindible para garantizar la libertad e iguladad de todos sus habitantes, independientemente de su credo.

Lo absurdo de todo esto es que el comunicado se dá días después de la publicación en la misma tendenciosa católica web ACI Prensa de los "abusos" que católicos sufrieron por autoridades egipcias al violar el ayuno del Ramadán, ABUSOS QUE SE GENERARON POR LA INDEBIDA INJERENCIA DE LA RELIGIÓN EN EL ESTADO, QUE CONLLEVA LA VIOLACIÓN DE DERECHOS DE TODOS AQUELLOS OTROS QUE NO COMPARTEN LAS IDEAS OFICIALES. Allí hubo quejas de la violación a la "libertad de religion" (incorrectamente) de estos católicos...

Y ¿entonces? ¿está bien que en Costa Rica exista una religión oficial, pero está mal que exista en Egipto? es obvio que en Costa Rica no se detiene a nadie por comer carne en Semana Santa (para hacer el parangón) pero es igual de obvio el abuso que la propia ley propicia al obligar a todos aquellos (creyentes o no) a jurar por Dios para que su juramento sea "cierto" o "válido" y es obvio también que todos aquellos NO católicos (creyentes o no) están siendo legalmente marginados al tener una religión oficial del Estado, fomentada y propiciada por éste.

Como siempre la Iglesia sólo vela por ella misma sin importarle, para nada, los derechos de todos aquellos que no compartan sus opiniones o ideas.

Para finalizar: existe el Movimiento por un Estado Laico en Costa Rica, esta es su pagina oficial http://sitio.estadolaico.cr/ en donde pueden leer el Proyecto de Ley y tiene grupo en Facebook.

Para refrendar las ideas, este vídeo tomado del canal de YouTube de libroabiert0, que nos recuerda la importancia de un Estado Laico:

No hay comentarios: