La
La Iglesia en Costa Rica (como en todas partes) tratará de vender caro la inminente división entre Estado y religión, imprescindible para garantizar la libertad e iguladad de todos sus habitantes, independientemente de su credo.
Lo absurdo de todo esto es que el comunicado se dá días después de la publicación en la misma
Y ¿entonces? ¿está bien que en Costa Rica SÍ exista una religión oficial, pero está mal que exista en Egipto? es obvio que en Costa Rica no se detiene a nadie por comer carne en Semana Santa (para hacer el parangón) pero es igual de obvio el abuso que la propia ley propicia al obligar a todos aquellos (creyentes o no) a jurar por Dios para que su juramento sea "cierto" o "válido" y es obvio también que todos aquellos NO católicos (creyentes o no) están siendo legalmente marginados al tener una religión oficial del Estado, fomentada y propiciada por éste.
Como siempre la Iglesia sólo vela por ella misma sin importarle, para nada, los derechos de todos aquellos que no compartan sus opiniones o ideas.
Para finalizar: existe el Movimiento por un Estado Laico en Costa Rica, esta es su pagina oficial http://sitio.estadolaico.cr/ en donde pueden leer el Proyecto de Ley y tiene grupo en Facebook.
Para refrendar las ideas, este vídeo tomado del canal de YouTube de libroabiert0, que nos recuerda la importancia de un Estado Laico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario