miércoles, 26 de agosto de 2009

Despenalización de la marihuana, la Iglesia y algo más



En la tenendenciosa católica ACIprensa se publicó hoy la nota derivada de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Argentina que despenaliza el consumo de cannabis para uso particular, en pequeñas cantidades y siempre que no afecte a terceros, denominada:

Despenalización de consumo de drogas deja en abandono a adictos, advierten sacerdotes.

La referida nota da mucho de que escribir, sin embargo:

Antes de preguntarme el motivo del porqué la nota "EXTRAÑAMENTE" NO hace una correcta definición de la despenalización ya que la misma no se refirió a todas las drogas, sino específicamente a la marihuana en cantidades para el consumo particular y siempre y cuando no afecte a terceros.

Antes de preguntarme el motivo del porqué la Iglesia se entromete en las decisiones judiciales dictadas dentro de un ordenamiento jurídico independiente a las consideraciones religiosas.

Antes de preguntarme el motivo del porqué la Iglesia no se opone al consumo igual o más perjudicial de tabaco, el cual se publicita en todo tipo de formas.

Antes de preguntarme el motivo del porqué la Iglesia no se opone al consumo mucho más perjudicial y con peores consecuencias del alcohol, cuyo abuso produce 2,000,0000 de muertes en el mundo.

Me llamó la atención esta frase:

"... el Evangelio de Jesús nos invita a pararnos en las periferias geográficas y existenciales y desde allí mirar. Nos invita a entrar en comunión con los más pobres, y desde los pobres llegar a todos. Este camino desde los pobres a todos nos parece un programa más que valido a la hora de trazar políticas de Estado, a la hora de legislar y a la hora de juzgar", ya que la "preocupación" es que el adicto pobre se vea abandonado a su suerte por la despenalización referida.

Sin embargo, la Iglesia DICE mucho pero lo que HACE es algo muy distinto.

Por ejemplo:

¿Cuánto ayudaría si se vendieran los tesoros del Vaticano?

¿Cuánto ayudaría si la Iglesia pagara tributos?

¿Cuánto ayudaría si la Iglesia hipotecara sus bienes en todo el mundo?


Y no digamos para ayudar a adictos
sino para satisfacer el hambre y sed de millones de personas en el mundo...

Esto me trajo a la mente el grupo de Facebook: ¡¡¡CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA!!!TE APUNTAS? y cuyo lema es:

Porque es una vergüenza ver las riquezas del Vaticano y después el telediario…
Porque no admiten sus errores jamás…
Porque no predican con el ejemplo…
Porque eso no es, precisamente, austeridad…
Porque Jesús nació en un pesebre y vivía en la pobreza…
Por tantas razones… qué vergüenza el Vaticano!! Qué vergüenza la religión católica que lo permite!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

No se trata de una religión,si no de que surja de nuestro interior,para entender primero tienes que aprender a ver,mira tu pueblo desde la loma,orienta a los que siguen con tigo y habla en tu idioma pero no dejes de escuchar ,al final solo una voz se escuchará,solo el León calla en presente y cuando decida hablar su rujido estremecerá occidente sin olvidarse de oriente