lunes, 8 de junio de 2009

La Iglesia pide respeto, pero nunca ha respetado a quien piense distinto


En nota de ACI prensa aparece la siguiente nota: Abortistas usan lenguaje irrespetuoso hacia la Iglesia en República Dominicana que establece literalmente:

El editorial del semanario católico “Camino” denunció que quienes defienden la legalización del aborto usan un lenguaje irrespetuoso contra la Iglesia en República Dominicana.

“Hay quienes hablan de la Iglesia con un lenguaje que raya en el irrespeto a las normas sociales de una convivencia civilizada y también nos encontramos con asambleístas que votaron en contra del artículo 30 y que ahora no quieren que la comunidad conozca sus nombres”, indicó el editorial, que fue recogido por la prensa local.


Desafortunadamente no logré encontrar ese "lenguaje irrespetuoso contra la Iglesia" que alegan, sin embargo sí pude encontrar lo siguiente:

En la Declaración sobre el aborto procurado de la Congregación para la Doctrina de la Fe se puede leer:

El primer Concilio de Maguncia (Alemania), el año 847, reafirma las penas decretadas por concilios anteriores contra el aborto y determina que sea impuesta la penitencia más rigurosa "a las mujeres que provoquen la eliminación del fruto concebido en su seno" 9. El Decreto de Graciano refiere estas palabras del Papa Esteban V: "Es homicida quien hace perecer, por medio del aborto, lo que había sido concebido"10. Santo Tomás, Doctor común de la Iglesia, enseña que el aborto es un pecado grave, contrario a la ley natural 11. En la época del Renacimiento, el Papa Sixto V condena el aborto con la mayor severidad12. Un siglo más tarde, Inocencio XI reprueba las proposiciones de ciertos canonistas laxistas que pretendían disculpar el aborto provocado antes del momento en que algunos colocaban la animación espiritual del nuevo ser13. En nuestros días, los últimos Pontífices Romanos han proclamado con la máxima claridad la misma doctrina: Pío XI ha dado una respuesta explícita a las objeciones más graves14; Pío XII ha excluido claramente todo aborto directo, es decir, aquel que se realiza como fin o como medio15; Juan XXIII ha recordado la doctrina de los Padres acerca del carácter sagrado de la vida, "la cual desde su comienzo exige la acción creadora de Dios"16. Más recientemente, el Concilio Vaticano II, presidido por Pablo VI, ha condenado muy severamente el aborto: "La vida desde su concepción debe ser salvaguardada con el máximo cuidado; el aborto y el infanticidio son crímenes abominables"17. El mismo Pablo VI, hablando de este tema en diversas ocasiones, no ha vacilado en repetir que esta enseñanza de la Iglesia "no ha cambiado y que es inmutable"18.


La Iglesia califica a los abortistas como homicidas, pecadores, criminales abominables... esos calificativos son utilizados por la Iglesia sin restricción alguna ¿alguien puede dudar que esto es también lenguaje irrespetuoso?

La Iglesia se ha autonombrado como la brújula moral de la humanidad, capaz de decir qué es bueno, qué es malo... quién es bueno y quién es malo... porqué un acto es bueno y porqué un acto es malo, basándose en lo que ellos piensan en su mundo sobrenatural y aquello que se les ha ocurrido, con base en "información" de hace siglos.

Personalmente poco me importa cualquier calificativo que la Iglesia pueda otorgarme como ateo (y que conste que son muchos) pero la entrada no va encaminada a ello sino a dejar claro otra inconsistencia de la Iglesia: LA IGLESIA PIDE RESPETO, PERO NO HA RESPETADO A NADIE QUE PIENSE DISTINTO.

¿Por qué la Iglesia se molesta con aquellos que usan un lenguaje "irrespetuoso" (si es que en verdad se ha dado) si durante siglos los ha tachado de homicidas, abominables, pecadores, etcétera?, ¿Acaso creían que nunca iba a haber una reacción de su parte?...


La Iglesia pregona libertad de religión y de expresión siempre y cuando no vaya en detrimento de sus intereses o que se pretenda variar el status quo ya que en caso contrario existe un ataque y, como en este caso, son las víctimas de lo que ellos mismos han generado.


5 comentarios:

asimov dijo...

Creo que la hipocresía es inherente a esta ideología.

salu2.

Galbrezu dijo...

Simplemente magnífico. No encuentro otro calificativo para el trabajo que te tomas en poder mostrar las dos caras de la moneda, ya que el sensacionalismo suele mostrarse muy parcial en cuanto a estos temas.
Es la iglesia que pide respeto sin respetar y, como en muchos otros terrenos, lo hace SIN UNA BASE REAL.
Es la institución anti-progresista por excelencia.

PD: me gustaría ver algún post tuyo en el que hables sobre el "Dios de los huecos", que parece ser con el que peor lidian los internautas ateos.

Saludos ;O)

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios:
Galbrezu: gusto en leerte y manos la obra.

Saludos.

Anónimo dijo...

mmm, jajaja buen tema, pero si quieres hablar de religion y falta de respeto, homiciodio, racismo...etc no hay mejor que el ku klux klan, primero cristianos que nada... despues blancos y racistas...
como sea me boy
saludos...

Unknown dijo...

Este tema aqui en mi país estuvo en el tapete de las discusiones sociales, en donde todos los sectores de opinión se vieron envueltos, pero lamentablemente prevalecio una vez más la irracionalidad y el poderio eclesiastico.

Saludos.