jueves, 11 de junio de 2009

Comic de Robert Crumb: El Génesis, libro no apto para menores


Robert Crumb ha finalizado la plasmación literal del Libro del Génesis del Antiguo Testamento, generando un comic que reproduce absolutamente todo lo que aparece en esa parte de la Biblia.

El resultado: La advertencia en la portada. "Se requiere supervisión adulta para lectores menores".

Quienes hemos leído la Biblia objetivamente sabemos que no es un libro en donde Dios sea un ser bienhechor, que vele por sus creaciones sino que actúa, en el mejor de los casos, como un antihéroe. Especialmente en el antiguo testamento Dios es un ser que se goza con el sufrimiento, que cambia de humor y de voluntad sin importarle nada, que castiga de forma no proporcional y que decide lo que quiere, cuando quiere y como quiere aunque para ello deba eliminar a casi todas sus creaciones.

Pese a ello, pese a que de la simple lectura del libro se puede determinar esto, el creyente evade o justifica el hadcore argumentando absurdos como interpretaciones que deben hacerse, o que en ese tiempo era justificado, o un sin numero de razones...

Recuerdo las palabras de Pen & Teller en el vídeo de su programa Bullshit llamado "La Biblia: Verdad o Ficción", en cuyo final fomentan la lectura de la Biblia y mencionan que mientras más lectores de ella hayan, más ateos deberían haber. Claro que esa lectura debe ser objetiva.

Obviamente el comic traerá polémica y quejas de creyentes, iglesias y demás, pero finalmente reproduce lo que la Biblia dice... ¿acaso no es la palabra de Dios? y si Dios lo dijo, es cierto.

2 comentarios:

Minerva dijo...

Cierto. Es un compendio de envidia, codicia, incestos, y contradicciones, y no deja una huella agradable al leerlo, sino todo lo contrario. Uno se pregunta: ¿como es posible que la gente crea que esass historias son la palabra de un dios?

Unknown dijo...

Fácil: lavado cerebral.

Saludos.