martes, 19 de mayo de 2009

Evidencia vs. Creencia

EVIDENCIA:


... el fósil de Ida se situaría "en la raíz de la evolución antropoide", cuando los primates desarrollaron por primera vez características que después evolucionarían en las de la especie humana


El Pais


Free Image Hosting at www.ImageShack.us



CREENCIA:


Hagamos al hombre a nuestra Imagen y Semejanza (…) Creó Dios, pues, al ser humano a su imagen; a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó


(Gen 1, 26 – 27).


[...]


Evidencia vs. Creencia... ¿Puede caber una concepción del Creacionismo ante dicha evidencia?, ¿tiene algo de lógica la cita bíblica o, incluso, el Diseño Inteligente ante este fósil? yo no lo veo ¿y tú?



3 comentarios:

Minerva dijo...

" La fe es la antítesis de la prueba " no hay mas.

Vergónides de Coock dijo...

No, gente, es al contrario, la razón necesita de la fe sino quién le va creer. Para comenzar tanto el creacionismo como el evolucionismo son creencias, obviamente no están al mismo nivel; uno te presenta evidencias biológicas, genéticas, materiales y el otro te da un simple libro. La creencia en la ciencia es muy buena y una característica de esta es que admite el error, es genial; te dice cree en mí, pero ten conciencia que puedo fallar y lo voy hacer pero me reinvindicaré para mejor. Siempre necesitamos fe en algo, llámase evidencias científicas o absurdo religioso. Suerte.
PD: Mi credo es el absurdo ¡Vivan los filósofos cínicos! ¡Viva el perú, carajo! Está bueno tu blog y el de tus caradas contracorriente, los estaré siguiendo.

andreseul dijo...

erm ..... una cosa es fé = creencia sin pruebas, y otra es creer.
Nosotros creemos en la evolución por que tenemos suficientes pruebas que lo sustenten, pero no le tenemos fé; si le tuviesemos fé no pediríamos pruebas.

Por otro lado, como dije en otro lado; no nos creamos de pies juntillas, de que es fósil es fósil, de que es prueba de la evolución lo es; pero aseguremos que es realmente el eslabón perdido.