viernes, 17 de abril de 2009

Spam para Dios


Hoy llegó a mí bandeja de entrada una cadena con unas fotos de esculturas en acero del vía crucis católico. Además de dichas esculturas, bastante bien hechas, y una sarta de memeces sobre que el escultor estaba bendecido por Dios y demás, la cadena finaliza así:

Si tú crees en Dios y en Jesús Cristo su hijo ... Envíalo a todos en tu lista de amigos.
Si no simplemente ignóralo.
Si lo ignoras, simplemente recuerda que Jesús dijo 'Si me niegas ante los hombres, voy a negarte ante mi Padre.


Resulta obvio que la amenaza con que finaliza no va dirigia a quienes no creen: aquellos que no creen en Dios, poco les importará las amenazas que se lancen en su nombre.

La amenaza va dirigida a quienes sí creen en Dios. Esta ha sido la constante con las religiones: amenazan a sus creyentes con castigos terribles si no hacen lo que les dicen, sea lógico, cierto, BUENO o malo.

Pongámonos en los zapatos del creyente que ha pasado toda su vida escuchando que debe de obedecer, por lo que JODE a todos sus contactos enviándoles SPAM (correo basura) pero eso no es relevante... finalmente es por servir a Dios.

Esto NO debería estar permitido bajo ningún punto de vista como no está permitido enviar spam de otro tipo, pero dentro de la lógica retorcida del creyente TODO está permitido si es para Dios y todos lo deben de aceptar aunque eso signifique perjudicar a su prójimo.

El miedo del castigo, junto con las promesas sin base de salvación eterna y el fanatismo de hacer lo que les ordenan resultan en un peligro latente. En este caso, simple spam pero los peores abusos de la religión han partido de la premisa "Dios lo merece todo", incluso matar o morir en su nombre, pero no existe ni existirá una sola evidencia que compruebe la "orden" de Dios ni los beneficios alcanzados, pero de lo que sí existen pruebas testables y visibles es de los múltiples beneficios alcanzados por sus "elegidos" argumentando órdenes divinas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Esas AMENazas, son un fastidio, y le puedo decir que ahora que he dado a conocer a muchos de mis conocidos mi posición respecto a las creencias religiosas, es más la cantidad de correo de este tipo.

Todo una plaga.

Unknown dijo...

Gracias por el comentario:

Tiene toda la razón, mientras más "perdida" está la oveja, más fanáticos sienten la obligación de salvarlo, aún contra su voluntad.

Saludos.

ignorante dijo...

Más que de acuerdo con esta entrada. Ya uno realmente se cansa de tantas y tantas cadenas con la amenaza de un castigo Divino si no las reenvías a X cantidad de personas en un lapso de,digamos,10 minutos.Yo tengo por
costumbre borrarlas de una vez de mi correo.Para mi son correo-basura y mas nada.

Minerva dijo...

Siempre había pensado eso, si dios es tan bueno entonces, ¿ porqué debo de temerle ? mas bien debería de darnos confianza, amor y no amenazas. Con el batallar en ésta vida basta. Tiene uno suficientes problemas para complicarse más creyendo éstas cadenas de amenazas. Yo también las borro.