viernes, 17 de abril de 2009

Seguimiento: repercuciones de las declaraciones de Benedicto respecto preservativos y SIDA


El Vaticano ha acusado a Bélgica de intimidar al Papa:

"La Secretaría de Estado toma nota con pesar de ese paso, inusitado en las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Reino de Bélgica y deplora que una Asamblea Parlamentaria haya creído oportuno criticar al Santo Padre a partir de un extracto de una entrevista sacado de contexto", ha manifestado el Vaticano en un comunicado oficial. Según el comunicado vaticano, el objetivo de estos intentos es "disuadir al Papa" para que no exprese su opinión en relación con "algunos temas, cuya relevancia moral es obvia" y deje de "enseñar la doctrina de la Iglesia".


Esta nota me hace pensar en cómo la Iglesia tergiversa los hechos para, a como dé lugar, tratar de sacar provecho.


Me explico: Las declaraciones del Benedicto (literalmente afirmando que el SIDA: "no se combate sólo con dinero, ni con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan el problema") fue clara: USO DE PRESERVATIVOS = AUMENTO DE PROBLEMAS.

No hay más que alegar. Benedicto se equivocó de cabo a rabo.

Ahora la Iglesia pretende escudarse en que el mensaje fue sacado de contexto y que debería entenderse que lo que quiso decir es que antes del uso de profilácticos debería de buscarse la educación sexual y la abstinencia y fidelidad. La cuestión es que aunque haya dicho o haya querido decir lo que ellos quieran, lo que efectivamente salió de los "santos" labios del Papa fue lo que se dijo:



USO DE PRESERVATIVOS = AUMENTO DE PROBLEMAS


Lo cual NO es cierto.

Con el comunicado la Iglesia pretende hacerse la víctima diciendo que el Parlamento Belga trata de "disuadir al Papa" para que no exprese su opinión en relación con "algunos temas, cuya relevancia moral es obvia" y deje de "enseñar la doctrina de la Iglesia"...

El Papa, como todos, tiene derecho a expresarse, pero si suelta una burrada o si sale con una mentira como ésta, TODOS LOS QUE NO ESTÉN DE ACUERDO, TIENEN DERECHO A EXPRESARSE EN CONTRARIO SIN QUE ESO SIGNIFIQUE QUE SE "PRETENDA DISUADIRLO PARA QUE NO EXPRESE OPINIÓN" como maliciosamente pretende hacerlo ver la Iglesia.

1 comentario:

Minerva dijo...

Perdónalo señor, porque no sabe lo que dice.jaja.