viernes, 24 de abril de 2009

El idiota útil religioso. Parte III.



3- Reduce todo a una cosa fácil y digerible. No dejes pensar demasiado.


Supuestas Cartas a los Hebreos:
11:1 Fe es la expectativa segura de cosas esperadas, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplan.


En el caso de las religiones la directriz fácil y digerible es sencilla: ten fe.

Cree, no importa que sea absurdo y sin base, tú cree y no te preocupes que yo te diré que creer. Así no pensarás demasiado.

Sólo puedes creer lo que yo te diga porque soy enviado de Dios (eso también debes creerlo) y me baso en su manual llamado Biblia el cual es la Palabra de Dios.


De ese modo los cristianos no creen que al morir inmolados los esperan vírgenes en el paraíso con Alá, como si lo creen los musulmanes. Si le planteas esta idea a un cristiano te dirá que es absurdo ¿cómo sería posible? Eso no lo dice Dios.

El punto es que cristianos, musulmanes o cualquier otro creyente solo tiene la fe para "asegurar" sus ideas.

En resumen: el creyente debe tener fe en que todas las ideas tocadas en la primera parte e inicio de la segunda de este estudio y cualquier otra que le presenten, son ciertas. Que son verdades absolutas y serán cumplidas indefectiblemente, aunque no exista la más mínima muestra de lógica o coherencia, ya no digamos de prueba.

Tener fe. Eso es fácil total ¿acaso no cuesta más razonar?



4- Haz que tu idea parezca reveladora, como si le hubieras dado la vuela a la lógica de una forma inteligente. Así tus idiotas pensarán que son muy listos y superiores a la masa ignorante.


Evangelio de Juan. 14:6:
Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.


El Jesús bíblico es plasmado como un revolucionario. Las ideas que se le atribuyen crearon un revuelo en las creencias de su tiempo.

La idea que se comercializó es sencilla: todos pueden salvarse, judíos o no judíos. Claro que para ello deben someterse a la religión cristiana y cumplir con sus ideas, normas, dogmas y demás pero eso es lo de menos.

Jesús te ofrece una entrada al goce eterno, en un lugar sin sufrimiento y sin pena. Esto lo debes creer, porque no hay prueba alguna, pero ¿alguien más te ofrece algo así? Solo siendo parte del cristianismo puedes arribar, sin lugar a dudas, a dicho lugar.

Puede ser que otros puedan acceder al Paraíso sin han sido buenos ya que Dios es justo pero ¿para que arriesgarte? Tú escoges y si escoges a Jesús eres el más listo y el más inteligente. Nadie más te asegura entrar al Paraíso.

Es más: Jesús se inmoló y resucitó por el creyente y para que éste pueda acceder a los beneficios del Paraíso y, con creer en esto y cumplir con sus normas serán salvos, formarán parte de la grey escogida por Jesús. Todos aquellos que no creen son tontos, es algo tan sencillo que no verlo resulta ser para retardados:

Cartas a los Romanos 10:9
Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.


¿Se puede más fácil? No cualquiera muere y resucita por ti y, además, te asegura que con creer en esto gozarás del Paraíso.


Es una idea radical pero ¿es correcta? la verdad es que no hay motivos sustentados para considerarlo así, aunque el hecho que no hayan motivos resulta irrelevante para el creyente.

3 comentarios:

Minerva dijo...

Hoy recibí un correo de un amigo que no puede aceptar que no creo y me dice " No se puede vivir sin la fé, la fé es la fuerza de la vida, si el hombre vive es porque cree en algo, la fé es el concimiento del significado de la vida humana" a lo que yo le respondí que se le encuentra sentido a la vida sin fé, pero no lo pueden entender y lo peor es que son muy intolerantes. Si los grandes pensadores, inventores, científicos de toda la historia de la humanidad se hubieran atenido a la fe y que dios los iluminara, entonces ¿donde estaríamos?

Anónimo dijo...

claro que la gente se da cuenta de que es estupido, pero no les importa!, nesesitan cree, nesesitan sentirse inferiores a algo(ser supremo) para sentirse protegidos, despues de todo si no ay alguien protegiendonos somos bulnerables, no?.
la gente cree por que quiere cree, porlo menos en estos tiempo de informacion que cualquiera tiene un blog, que todos puede dar informacion, todos conocen las ideas que estan encontra de la religion, pero aunque suenen mas cuerdas que la misma religion, no le tomaran importancia...
te pondre un ejemplo:
cuando yo tenia 16 años me metieron en una escuela semi-militar, un colegio de noseke, y en esa escuela te obligaban a llebar el cabello corto, pero yo no keria cortarmelo, ami me gsuta largo, dure 3 años protestando contra la direccion, reuni acolitos, acia pancatas de protesta...en fin, a nadie le importaba que un tipo idealista quisiera traer el pelo largo, a nadie le importaba la liberta de exprecion todos eran conformistas, despues de todo yo era el desadaptado, como no puede vencer a la direccion solo me quedaba uir, asi que le dije ami padre que me cambiara de escuela y me dijo ek no ke me kedaria ahi, y yo le dije ke no, ke interferian con mi liberta, y el dijo: es disiplina, yo le dije pero tansolo quiero tener el pelo largo, eh echo de todo para que me escuchen y no me hacen caso, y el me dijo: y no lo aran, no podras cambiar al mundo tu solo, no podras cambiar una regla que llebe tiempo establecida, sin importar que tan absurda sea...
asi igual con la religion lleva milenios siendo aceptada por la gente, no sera despegada facilmente...
bueno me boy
mi nuevo post: Rendirle culto a onan..jjaajj

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios.

Ambos tiene razón en que el creyente solamente ve lo que desea ver.

Están acostubrados a que otros les digan qué pensar y porqué hacerlo.

Es difícil desligarse de la idea que otros tienen que tener razón y yo no.

Saludos.