jueves, 5 de febrero de 2009

Sabías que... nuevas investigaciones sobre civilizaciones inteligentes


Sabias que...

según la nota en la BBC en una investigación publicada en International Journal of Astrobiology (Revista Internacional de Astrobiología) se afirma que puede exisitr entre 361 y 38.000 civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia.

Aunque son probabilidades, te hace pensar ya que si esa investigación fuera cierta y dios creó todo (Creacionismo o Diseño Inteligente) ¿seríamos todas sus creaciones iguales? ¿habrá habido un Cristo, un Mahoma, un Buda, por ejemplo, en cada civilización? ¿tendrán una Biblia, un Corán, un Tora, etcétera? ¿serán las mismas religiones?

Sí dios nos brinda las mismas oportunidades a todas sus creaciones (principios de justicia divina, inmutabiliad y omnibenevolencia) todas las civilizaciones existentes en el universo deberíamos haber sido creados en un mismo instante y haber sufrido las mismas penas y angustias... ¿te lo crees aún?

Aunque se ha aceptado la posible existencia de vida inteligente en el universo, la gran mayoría de religiones simplemente se tapan oídos y ojos para negar cualquier teoría y asegurar que somos los únicos en el universo.

Ojo: toma en cuenta que ésto es una hipótesis y así es considerada: ... el profesor Duncan Forgan, de la Universidad de Edimburgo, -manifestó- el hallazgo en años recientes de más de 330 planetas fuera de nuestro sistema solar ha ayudado a depurar el número de formas de vida que es probable que existan

"Lo que estamos haciendo en este estudio es tomar los estudios pasados sobre civilizaciones extraterrestres, cuyos cálculos van de 1 a un millón, y decir que el margen de error es mucho más pequeño".

"Es decir, ahora podemos cuantificar nuestra ignorancia de forma más efectiva"

2 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

Es muy interesante tu entrada, tanto la reseña ciéntifica como lo que piensas. Al pensar como tú lo haces, se pueden sacar muchas conclusiones lógicas, las que se acercan mucho más a la verdad. Al contrario, sacar conclusiones basándose en creencias, es muy difícil alcanzar la verdad.

¡Gracias!

Saludos.

Bayo

Unknown dijo...

Gracias, es difícil saber si existen otras civilizaciones en la galaxia pero las probabilidades nos dicen que es muy seguro que sea así.

Saludos y gracias por el comentario.