jueves, 5 de febrero de 2009

Cuando la irracionalidad alcanza niveles gubernamentales


En la entrada de hace algunos días mencioné la ilegal postura de la Iglesia en el caso "... de Eluana Englaro una mujer de 37 años que se encuentra en estado vegetativo desde hace 20." A quién un órgano judicial permitió, a solicitud de los padres de Eluana, que le practicaran la muerte asistida.

Dicha resolución provocó reacciones en contra por parte de la Iglesia y sus borregos pero lo preocupante es que ahora le tocó el turno al Gobierno italiano presidido por Berlusconi quién ILEGALMENTE, en abierta confrontación al principio de división de poderes públicos e ingorando una resolución legalmente dictada por el poder judicial: "... ha preparado un borrador de un decreto ley para impedir que se suspenda la nutrición e hidratación artificial de Eluana Englaro..."


Es de hacer notar que solamente es un borrador que no sabemos (aún) si será emitido, pero la sola actitud constituye una amenaza a los principios democráticos de la división de poderes públicos (judicial y ejecutivo, en este caso) que pone en gravísimo riesgo los derechos de los padres de Eluana y de ella misma, legalmente reconocidos en sentencia judicial.


Esperemos que todo quede como se encuentra: una amenaza, tal como la que se lanzó a mediados de enero cuando "... el consejo de administración de otra clínica de Udine decidió no acogerla (a Eluana) después de la amenaza del ministro Sacconi de iniciar procedimientos contra el centro médico que se prestase a lo que para la Iglesia católica es un acto de eutanasia..."



Por cierto, de la idea que el Gobierno iniciara una acción en contra de la Iglesia por predisponer a sus fieles en contra de una orden judicial, mejor ni hablar... triste, pero cierto.

No hay comentarios: