martes, 3 de febrero de 2009

La telenovela del Vaticano. Capitulo de hoy: no sabes de donde vendrán las criticas


Como una telenovela me figura lo que ocurre en el Vaticano después de todos los devenires que la han sucedido a Benedicto por haber levantado la excomunión a los lefebvristas y sobre todo a Williamson.

Hoy se informó que la canciller alemana ha pedido una explicación satisfactoria de los motivos de dicha acción y, por si fuera poco "... pidió a Benedicto que rechazase "claramente" las versiones de que no hubo un holocausto..." políticos y personalidades alemanas han calificado de bochornosa la actitud del papa y la han condenado... ¿qué ya nadie respeta al máximo representante de Dios en la tierra?...


Pero eso no es todo ni lo peor las críticas más sensibles vienen del propio Vaticano:

En comentarios inusualmente francos al servicio en alemán de la Radio del Vaticano, el cardenal Walter Kasper dijo que seguía la controversia "con gran inquietud".

Kasper, figura clave en las relaciones del Vaticano con los judíos, declaró: "Sí, se han cometido errores en el manejo de la Curia. Deseo decir eso explícitamente". La Curia son las oficinas del Vaticano que ayudan al Papa en el manejo de la iglesia.

Otros prelados germanos hicieron pronunciamientos igualmente fuertes.

El obispo de Hamburgo Werner Thissen dijo que la rehabilitación de Williamson había sido una "torpeza" que hizo gran daño a las relaciones con los judíos. Williamson fue excomulgado por haber sido consagrado sin la aprobación del Papa hace 20 años.

El obispo de Rottenburgo-Stuttgart Gebhard Fuerst sostuvo que "la Iglesia Católica Romana pierde credibilidad" ante muchos al rehabilitar a Williamson, en tanto que el cardenal austríaco Christoph Schoenborn declaró a ORF que "el personal del Vaticano no observó de cerca" las cosas que ha dicho Williamson.

Errores y torpezas... falta de credibilidad... ¡dicho por sus propios obispos! ¡del papa! ¿se dan cuenta del sisma interno?

Solamente me queda preguntar ¿quién podrá defenderos del Diablo ahora, si el máximo jerarca católico anda chochando? ¿Buda? ¿Mahoma? ¿Maradona?

No hay comentarios: