viernes, 23 de enero de 2009

Buen camino se avizora... habrá que esperar.



Dos duros golpes a las tendencias conservadoras incoherentes del anterior gobierno se han realizado por el nuevo presidente de USA:

La primera directamente por Obama al revertir la política conservadora respecto a la planificación familiar y servicios para abortar, lo que generará un marco de respeto a los derechos de la mujer y fomentará el desarrollo de políticas de planificación familiar en países donde es más necesario.

La segunda indirectamente al permitirse el primer ensayo clínico en humanos empleando células madre provenientes de embriones por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés). Dicha autorización permitirá darles una esperanza real y científica, a aquellos que la necesitan.

Esperemos que las tendencias científicas no retrógradas (como las ejecutadas durante todo el período de Bush), continúen aunque eso signifique escuchar la cantaleta de los grupos religosos y conservadores que, obviamente, se opondrán sin motivo lógico.

4 comentarios:

Daniel Barona Narváez dijo...

Ya era hora de algo así en U.S.A.!
Ojalá que Obama haga bien las cosas (dentro de lo posible) y que sea más un humanista y un verdadero líder, que político.
Saludos.

esizio dijo...

Vaya, pues para empezar Obama lo esta haciendo bien. En especial lo primero, me parece un gran paso para los gringos en cuanto derechos humanos.
Esperemos que siga asi este nuevo presidente estado-unidense y no le falle al pueblo yanqui.

Oja que no sufra un destino tragico, si es que sigue por el buen camino.

Por cierto, ahora te recomiendo esta cancion:

Mago de oz-En nombre de dios

Una pequeña satira a los sacerdotes. A ver que te parece.

Luis dijo...

Pues sí, parece que, afortunadamente, Obama va a ser uno de los mejores presidentes que han tenido los USA. Ya he oído también que va a apoyar mucho más a la ciencia en general, por suerte para todos, porque las cosas no están muy bien por allí. Por lo que leo de un blog de un astrónomo americano y luchador infatigable contra la ignorancia y las creencias religiosas, hay un movimiento creciente contra las vacunas, porque creen que causan autismo... increíble pero cierto...

Incluso gente famosa difunde esas patrañas, lo que está provocando que haya brotes de muchas enfermedades infecciosas porque no vacunan a los niños.

En fin, esperemos que poco a poco se invierta la tendencia.

Un saludo.

It / Señor de Xibalba dijo...

Gracias por los comentarios.
Todo Gobierno empieza con ganas, ojalá que no se les acaben o no cedan a la presión que seguramente ejercerán grupos de poder.
Saludos.