viernes, 23 de enero de 2009

Posible restitución de negacionista a la Iglesia Católica.


Según la nota en Reuters, el Papa podría revocar este fin de semana la excomunión de Richard Williamson, sacerdote ordenado en 1988 contra las disposiciones de la Iglesia por el difunto arzobispo francés Marcel Lefebvre junto con otros tres obispos.

Williamson "... ha realizado una serie de declaraciones negando el alcance del Holocausto aceptado por la mayoría de los principales historiadores." expresando:

"Creo que la evidencia histórica está principalmente contra el hecho de que seis millones (de personas) fueran deliberadamente gaseadas en cámaras de gas como una política deliberada de Adolf Hitler (...) Creo que no hubo cámaras de gas", apuntó en declaraciones retransmitidas por la televisión sueca el miércoles.

Williamson dijo que estaba de acuerdo con los "revisionistas", quienes dicen que "entre 200.000 y 300.000 judíos fallecieron en los campos de concentración nazis, pero ninguno de ellos gaseado en una cámara de gas".
"

Para dejar claro: el sujeto está excomulgado por hechos NO ligados con sus declaraciones.

No hay que perder la vista del caso, por que la política de la Iglesia respecto del Holocausto y todo lo relacionado, ha sido pasiva y de hacerse la vista gorda.

Es obvio que la revocación de la excomunión sería una afrenta directa a los judíos ya que el papa restituiría a la Iglesia y aceptaría como posible salvado por Dios a un negacionista; pero la actitud general de la Iglesia al respecto es aún más aberrante ya que, en concordancia con sus políticas, debería haber excomulgado a Hitler, situación que no se ha verificado ¿por qué?

También hay que dejar claro que Benedicto XVI ha pretendido el regreso sin condiciones a la misa en latín, ceremonia que incluye un rezo de Buen Viernes para la conversión de los judíos a la religión católica...

Habrá que esperar para ver la decisión de Benedicto y si es concorde con lo que pregonan.

No hay comentarios: