Su obra La Revelación, ha sido fuertemente criticada y censurada en varios lugares por los católicos. El actor ha debido presentar en España denuncia por difamación en contra de las
¿Hasta dónde llega el derecho a la libertad de expresión?, ¿todas las creencias religiosas son intocables?, ¿cómo medir y determinar una ofensa o un escarnio, siendo estas situaciones completamente subjetivas y de valoración individual?, ¿puede el juzgador (o el propio legislador) tratar y penar objetivamente una cuestión valorada eminentemente de forma subjetiva? estos delitos son resabios de la injerencia de la Iglesia en el Derecho y el Estado. Una crítica no es necesariamente una ofensa y, si a ofensas vamos ya hemos determinado que el sólo hecho de dudar de la veracidad absoluta de las mitologías religiosas católicas es suficiente para caer en la blasfemia y, por lo tanto, ser catalogados ofensivos. Las normas de este tipo penan y limitan el pensamiento crítico y la expresión verbal, escrita, corporal o de cualquier forma de la duda religiosa ya que se inmiscuyen en el campo de la valoración individual.
En fin, ya el órgano jursdiccional correspondiente decidirá y (creo y espero) establecerá una pauta respecto de qué puede ser penado y qué no, ojalá que lo haga de forma objetiva. Mientras tanto les invito a ver algunos vídeos de la obra de Bassi La Revelación dando clic en este enlace (+/-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario