jueves, 6 de febrero de 2014

De los 10 mandamientos, el diablo y las libertades religiosas


Según la nota de CNN, un grupo pide poner una estatua satánica en un edificio estatal en EE.UU. Esa es una reacción a la construcción, en el Capitolio de Oklahoma, de un monumento de los 10 mandamientos. De hecho piden poner la estatua Baphomet a la par de las tablas que están, precisamente, en un edifico público... Dice la nota además:

Después de que se diera a conocer la propuesta de los satanistas, el estado fue inundado con peticiones de grupos para erigir monumentos a su propia fe, entre ellos hindúes y pastafarianos, una religión satírica que "rinde culto a" el Monstruo del Espagueti Volador.

Y es que, o todos hijos o todos entenados, dice el dicho. El mismo derecho tienen los satanistas de ocupar un lugar para sus imágenes en los edificios públicos, que los cristianos ¿porqué la discriminación? finalmente, esa es la idea de vivir en un Estado laico o, al menos no teocrático: la libertad de credo y pensamiento y, sobre todo, la no imposición ni ejercicio de creencias por Estado y sus representantes.

Con este tema, resultará más que obvio la confirmación de otro dicho: cuando un religioso defiende la libertad de religión, defiende SU libertad de religión. De ese modo, los cristianos (incluyendo en el término a todos los que creen en que Jesús es hijo de dios), pregonarán por que se mantenga el monumento de los 10 mandamientos pero no el de Baphomet, porque ofende sus ideas.

Obviamente, para el correcto y debido respeto de las libertades, no debió existir monumento alguno ni satanista, ni cristiano, ni hindú, ni pastafari, ni maradoniano, ni ningún otro, en edificios públicos. Por ello:
La Unión Estadounidense de Libertades Civiles ha presentado una demanda por el monumento a los Diez Mandamientos de Oklahoma, calificándolo de un aval inconstitucional del gobierno a la religión.

Lo cual es cierto ya que no puede haber igualdad de trato, si se le da preeminencia a una religión o creencia sobre otra y el trato desigual por el Estado, es inconstitucional en nuestros países occidentales.

No hay comentarios: