jueves, 8 de noviembre de 2012

Todd Akin perdió la elección, porque Dios así lo quiso

El País.com publicó ayer la queja del presidente del Comité de Política Nacional del Partido Republicano, Jason B. Whitman, donde le hecha la culpa a Todd Akin por haber perdido el Senado... y es que según Whitman, las declaración que en su momento Akin hizo referentes a  que "... los embarazos de las mujeres que son violadas son consentidos por estas o decididos por Dios." le quitó un amplia ventaja que tenían sobre su contendiente, situación que les hizo perder sus propias elecciones.

De esta historia un par de conclusiones:

La primera es que los fanáticos religiosos son los menos. Existe mayoría de creyentes moderados que les resulta ofensiva una declaración de este tipo pero, sobre todo, que no aceptan o al menos tienen parcializada la idea que un ser supranatural tiene en sus manos absoluta y totalmente sus vidas. La mayoría de estos creyentes consideran que lo bueno es obra de dicho ser, pero lo malo lo achacan a sin fin de probabilidades, situaciones, eventualidades o voluntades de terceros. En fin, al final de cuentas esa forma de pensar se derivó en el voto de castigo contra Akin.

La segunda es que imagino que a Akin le vendrá flojo que le culpen... total, siguiendo su razonamiento: si perdió la elección es porque Dios así lo quiso y en nada tiene que ver que haya dicho la barrabasada que dijo. 

2 comentarios:

Ateo666666 dijo...

Los mormones organizaron una jornada de ayuno y oración para que su profeta Joseph Smith y su dios iluminaran al candidato durante los decisivos debates celebraron durante la reciente campaña electorial. Después de la derrota de Romney a pesar de las plegarias de todos los cristianos estadounidenses parece que queda claro que o bien dios no existe o no es republicano. No sé cuál de las dos opciones es peor para los creyentes. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/10/dios-y-joseph-smith-por-la-victoria.html

Anónimo dijo...

Hola, disculpa que te inoportune por acá, pero te envié un mail - me rebotó- y un privi a tu cuenta del foro, como hace un tiempo no ingresas deseaba tratar de comunicarme contigo, ojalá lo puedas revisar. un saludo.