jueves, 9 de febrero de 2012

Sabías que... la ICAR y sus pagos por abusos son multimillonarios

Sabías que... los casos de abusos sexuales a menores han costado ya a la Iglesia católica a nivel internacional más de 2.000 millones de dólares según la nota de ElPaís.

¿Cuántas enfermedades curables se hubieran podido sanar con ese monto?, ¿cuántas hambres se hubieran aliviado?, ¿cuántas viviendas se hubieran construído?... desafortunadamente la política de ver, oír y callar de la ICAR solamente acrecentó los casos de pederastía. Actualmente ha decidido afrontar las denuncias que se les presentan pero ni una sola denuncia ha salido de la Iglesia hacia afuera, investigando a sus propios sacerdotes o determinando las posibilidades de abusos y dando parte a las autoridades civiles. El silencio se mantiene y el solo reconocer el error no es suficiente.

No nos dejemos engañar con la política de aceptar el error pero no hacer nada por prevenir y solucionar algo que nunca debió ocurrir. Actualmente existen iniciativas dentro de la ICAR para promover la denuncia de estos hechos... que el tiempo nos diga si la buena voluntad será más poderosa que la manipulación.

6 comentarios:

Estudiante dijo...

<>

Qué esto me sorprenda más que tu titular demuestra lo acostumbrados que estamos ya a la mierda que suelta la Iglesia.

Estudiante dijo...

Los dos expertos aseguraron que había que disipar cualquier equívoco y reconocer que los escándalos no fueron exagerados por los "medios de comunicación ateos"

Perdón, esto es lo que tendría que haber entre los corchetes de arriba. :)

Anónimo dijo...

Si a la llamada “Iglesia Católica” le hicieran pagar por todos los crímenes que comete mundialmente, no les alcanzaría todo su dinero. Durante siglos, el Vaticano ha violado a los inocentes alrededor del mundo y nunca ha rendido cuentas por sus crímenes. La Iglesia se mantiene por encima de la ley y afirma que el mismo Papa Benedicto no puede ser juzgado por su delito de obstrucción a la justicia, y encubrir y ayudar a violadores de niños. La Iglesia tiene que entregar a todo su clero, empleados y funcionarios que hicieron daño a niños, o ayudaron, o protegieron a los perpetradores, así como toda la evidencia de sus crímenes, sin condiciones. Todos aquellos en la Iglesia, incluyendo al Papa, que han dañado o dañan a los niños, o por encubrimiento y complicidad del daño, tienen que ser arrestados y procesados en cortes seculares, y no pueden protegerse bajo ninguna forma de inmunidad para evitar juicio http://www.ciberdroide.com/wordpress/%c2%bfes-digna-de-indulgencia-la-iglesia/

Ateo666666 dijo...

Lo vergonzoso de ello es que la Iglesia Católica es la única agrupación de delincuentes a la que se le permite pagar con dinero sus delitos y no con penas de cárcel. Cualquier otra institución (partidos políticos, sindicatos, empresas, etc) con este bagaje de delitos extendidos en el tiempo y el espacio habría sido desmantelada y perseguida a nivel mundial pero ellos con pedir perdón (con la boca pequeña) lo arreglan todo.
http://diario-de-un-ateo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Quien quiera que sea macho, tú tienes una fijación con la Iglesia.
¿Y quieres que fundamente mi opinión?
Hombre, mira, tener un blog, única y exclusivamente dedicado a un solo tema, esta caso la Iglesia (la ICAR como le dices tú) no puede ser otra cosa más que fanatismo o fijación y, como además, el tema en cuestión a los demás mortales, salvo que sean religiosos, nos la trae un poco al pairo, te sugiero que te lo hagas mirar. Sin ofensa
Un saludo.
Vinocongaseosa

Unknown dijo...

Anónimo: si te hubieras tomado el tiempo para leer el blog antes de escribir (algo que obviamente no hiciste) te darías cuenta del tema del mismo. La ICAR es solo una de las tantas instituciones, una de las más horribles cierto pero no la única, ahora que haga tanto que de para escribir, eso ya no es culpa mía. Te recomiendo leer antes de escribir, cabalmente para evitar este tipo de afirmaciones que te hubieras evitado si pusieras atención, saludos