miércoles, 2 de marzo de 2011

La libertad de expresion en USA protege a los fanáticos de Westboro

La Iglesia Bautista de Westboro ha ganado la demanda que presentara el padre de un soldado muerto en Irak y la Corte Suprema de los Estados Unidos de América a manifestado que "... incluso comentarios que pueden herir sensibilidades están protegidos por la primera enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión." según la BBC.

Aunque la nota resulta chocante, la libertad de la forma allí reconocida nos presenta varias aristas ya que lo mismo nos podríamos sentar frente a la sede de dicha Iglesia y decir que esperamos que todos se mueran para que se vayan rápido al cielo... lo que nos diferencia es que nosotros no estamos locos y ellos sí. Francamente considero las protestas de los fanáticos de Westboro como apologías del odio y terrorismo y, en el caso en concreto de las protestas en los funerales creo que deberían de ser susceptibles de penalización económica por los daños o perjuicios que causan.

En USA pueden decir lo que deseen y lo único que esperaría ahora es que aquellos comentarios "blasfemos" de personas que no comparten las ideas religiosas no vayan a ser restringidos basádose en que la libertad de religión debe ser respetada por sobre la de expresión...

No hay comentarios: