viernes, 25 de marzo de 2011

La ICAR inició supuesto diálogo con ateos y agnósticos

Las sociedades modernas deben hablar más abiertamente sobre Dios... según Reuters, esa es la base que la Iglesia pretende utilizar para los diálogos que ya han iniciado con los ateos. Ya escribí en su momento y soy completamente escéptico respecto cualquier diálogo con la Iglesia y la razón es muy sencilla: no puede haber punto de equilibrio si la obligación de uno de los participantes del diálogo es convencer al otro que su creencia es la correcta. De más está decir que la situación se pone color hormiga si dicha creencia es, además, irrefutable, invariable y no sujeta a revisión...

Hablar más abiertamente sobre Dios es lo que la Iglesia pretende, pero ¿estará de acuerdo con que se discuta si ese Dios del que quiere hablar es real o, pretenderá partir de la base improbada que ese Dios existe? siendo así sería un diálogo absurdo. Claro, a no ser que la ICAR esté dispuesta a demostrar fehacientemante que su creencia es real.

Tiempo al tiempo pero dudo equivocarme en que esto será más publicidad que resultados...

3 comentarios:

Jack Astron dijo...

Hola Xibalba, concuerdo con tu pronóstico. Difícilmente se llegará a algún consenso.

La ICAR percibe que pierde fieles ante la difusión de la ciencia vía documentales, libros e Internet, y a la imposibilidad de censurar, como acostumbraban hacer. El ingreso de seminaristas debe estar reduciéndose desde que se empezaron a conocer los casos de abusos deshonestos a esos jóvenes. Esta situación la lleva a intentar recuperar vigencia mediante "diálogos" con gente racional y honesta, pero creo que está perdida.

Saludos.

Anónimo dijo...

Francamente, prefiero discutir sobre unicornios.
Al menos estos bichos son simpáticos, no piden sacrificios y no provocan guerras.

antigonum cajan dijo...

Desde que tenia tres lustros de edad, vengo chocando con paredes de todo tipo.

La diferencia entre este i ustedes es que colecciono, propago, siembro.

Luego, soy. Pero no en el vacio academico/universal/inutil.

Suerte i exito.