viernes, 28 de enero de 2011

De mosquitos, creacionismo y Noé

El mosquito anopheles, su hembra para ser más exactos, causa la muerte de muchísimas personas al año al transmitir la malaria con su picadura, ya no digamos a cuantas personas habrá matado desde el inicio de la enfermedad. Para los creyentes literales del relato bíblico del Diluvio y Arca de Noé les pregunto: ¿Cómo sobrevivió el mosquito sin picar a nadie durante el Diluvio ya que en ninguna parte dice que alguien enfermara de malaria?, ¿cómo hizo Noé para que dos mosquitos no se reprodujeran si estaban rodeados de agua? y, ya que ese Dios judeocristiano es todo amor, bondad y es omnisciente además, ¿por qué lo creó? pero, más importante ¿por qué permitió que fuera "salvado" en el Arca sabiendo que mataría a millones de seres humanos, incluyendo niños?

Gracias por sus prontas y oportunas respuestas que sé que leen, aunque pocos comentan.

La duda surge de este interesantísimo artículo Questions about Noah's Ark that may bug creationists

6 comentarios:

Josepzin dijo...

Tu no entiendes nada, es todo en sentido metafórico! :P ;)

yus dijo...

Más curioso aún, es por qué dios le pidió a noé que sacrificara animales en su nombre una vez que terminó el diluvio. Acaso no tuvo suficiente con todos los animales que mató? todavía quería que le matarn más animales y que se extinguieran?

Hay creacionistas que dicen que para deshacerse del agua, la tierra giró tan rápidamente que el agua salió disparada al espacio, creando los cometas y los cráteres en la luna.... no lo estoy inventando, realmente eso creen varios creacionsitas! (busca nephlimfree moon craters en youtube)

Unknown dijo...

Seguramente la respuesta del creacionista será "porque Dios se enamoró de una anopheles".Y listo,respondida la pregunta...¡qué fácil es ser creacionista!Sólo es necesaria una pizca de idiotez con fuertes dosis de dogma...

Tay dijo...

Si para esta gente las enfermedades son transtornos del alma... que es lo más o menos dicen, no creerán en la existencia del Plasmodium... así que podrán decir que esos mosquitos no eran transmisores de ningún parásito.

También se les podría preguntar por las plantas, ya que Noé no subió ninguna al barco, ¿no sabía que son seres vivos? o... ¿es dios el que no lo sabía?

Saludos!

Ozimandias dijo...

A mi no me importan los mosquitos. A mi los que me escaman son los pavos, los koalas y demás bicharracos de tierras aun no conocidas. ¿Donde se metieron para salvarse?

Y luego, vale, Noe metió una pareja de los animales impuros y siete parejas de los puros pero, ¿como metió a los impuros como camellos o cerdos si a los judíos les esta prohibido tocarlos? Debía ser un domador mejor que Ángel Cristo.

Y mas cuestiones; ¿La inundación fue de agua dulce o salada? Lo digo porque a los peces respectivos les importaría saberlo por aquello de sobrevivir.

De las pirañas, como solo le preocupan a Milhouse, no voy a hablar.

Un saludo.

Josepzin dijo...

Ayy... ¡¡como sois! Es todo en sentido figurado, en realidad el Diluvio quiere significar el bla ble bli bla ble bli verso verso verso bla bla bla :P