miércoles, 17 de noviembre de 2010

Islam y sus prácticas de sacrificio

Holocausto religioso para complacer a un Dios que le gustan los sacrificios de especies creadas para la utilización humana, sangre y víceras para el solaz esparcimiento del Dios sanguinario... diez mil corderos son sacrificados en sólo dos ciudades con la finalidad de cumplir con la tradición.

No es una visión del pasado, sino es algo que ocurre hoy en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (España), entre muchas otras donde existe mayoría musulmana, quienes celebran ... la fiesta del sacrificio ('Eid al Adha')"   la cual "... simboliza la devoción y gratitud a dios recordando que Abraham accedió a matar a su propio hijo como muestra de su amor por él,..." según elmundo.es. Clic para ver el vídeo de elmundo.es.

Francamente no sé que resulta más macabro: si la propia matanza o lo que se pretende recordar con ella. El pasaje bíblico (Génesis 22) que es recordado por la fiesta musulmana, nos presenta a un Dios burlón, sádico y que pone a su creación en una situación imposible para luego darle la salida perfecta, quedando como héroe  sin tomar en cuenta que de no haberla puesto en esa situación no habría tenido la necesidad de hacerlo. En dicho pasaje se pone a prueba a Abraham y le pide que mate a su único hijo Isaac, el cual era un "regalo" que le había dado pero en el último momento hace aparecer un cordero el cual es sacrificado en lugar de Isaac. Es por ello que los musulmanes recuerdan el pasaje realizando la matanza de corderos hoy, cegados por la fe absurda que no les hace ver lo terrible de hacer sufrir a otro ser para cumplir con una tradición religiosa que, aunado a todo, no resulta ser más que un pasaje que debería ser suficiente para que el creyente se diera cuenta que el Dios bíblico fue un Dios mutable, cambiante y sanguinario en el Antiguo Testamento. Los crisitianos variaron esa idea a un Dios de amor (supuesto) en el Nuevo Testamento para cumplir con las necesidades sociales de la época, mientras que los musulmanes mantuvieron algo de ese Dios temible en el Corán y el resultado es el mantener este tipo de sacrificios.

Yo me pregunto ¿es el Islam la religión del amor que algunos pretenden vendernos? bueno, puede ser aunque claro los corderos y demás animales sacrificables (incluídos muchos primates humanos) tendrán su voto disidente...

1 comentario:

Josepzin dijo...

No entiendo cómo los creyentes pueden aceptar que el dios del antiguo testamento es el mismo que ahora es todo "paz y amor".

¡Me resulta lógicamente inaceptable!