lunes, 1 de marzo de 2010

Algunas ideas respecto del martirio, el ayuno y la oración


Noticias de la tendenciosa ultra católica ACI Prensa sobre la muerte de cristianos en Irak manfiesta queja y repudio. En esta, esta otra y esta nota se da realce a los hechos que ocurren en ese país.

Son quejas y súplicas por que se detenga la muerte derivada de una supuesta lucha religiosa iniciada por el Islam por convertir o morir (¿será repetitiva la historia?). La cuestión es que según esta última nota de esa página se ha iniciado ayuno y oración de cristianos para detener las muertes.

Antes de todo, nuevamente recalco que estoy en contra de la violencia religiosa contra cualquier grupo y que tomo la nota para señalar lo absurdo del pensamiento mágico del católico:

Primero, la inconsistencia en el pensamiento católico ya que ¿acaso aquellos que mueren por la fe no tienen pase directo al cielo según la Iglesia? son mártires. Si esto es así, ¿por qué sus coreligionarios quieren con base a ayuno y oración quitarles esa posibilidad? según la propia Iglesia es un gran honor ser mártir... acaso no deberían estar felices por ellos y acaso no deberían pedir porque existieran más mártires e, incluso, ser ellos mismos. A mí me parece como una especie de confabulación para que no sean mártires y, en consecuencia no permitirles su pase directo al Paraíso... ¿absurdo...? tanto como creer en ello.

Y, de allí el segundo punto ya que si Dios tiene un plan para cada uno desde antes del nacimiento ¿cómo influye el ayuno y oración en esos planes? según la idea del Dios Omnisciente e Inmutable, este sabe que ocurrirá y no variará esos planes por que un grupo se ponga a orar y deje de comer y, por si no fuera poco ¿acaso no le complace el sacrificio que estos hacen en morir en su nombre...?, ¿por qué cambiaría su plan?...

¿Ilógico?, ¿absuro?, ¿imposible de conciliar con la razón?... si, es religión.

2 comentarios:

Minerva dijo...

Hola
Es el sadismo de la iglesia y el masoquismo de los feligreses que no acostumbran a razonar.
¿No es bastante con el batallar mismo que la vida depara para "ganarse la gloria"?
Un saludo

Unknown dijo...

Hola Minerva, gracias por tú comentario.
Interesante pregunta. Creo que eso es precisamente lo que el creyente no quiere aceptar: que no existe nada más que lo que tenemos en nuestro mundo y por eso recurre a las explicaciones sobrenaturales.

Saludos