martes, 16 de febrero de 2010

Sabías que... la mofa que el Vaticano hace sobre los abusos en Irlanda va empeorando




SABIAS QUE...

Según el periódico ABC.es la organización "One in Four" ("Uno de cada Cuatro"), el Vaticano:

  1. No ha aceptado responsabilidad alguna por su papel en el encubrimiento de los abusos sexuales cometidos en este país durante décadas en parroquias e instituciones gubernamentales regentadas por la Iglesia Católica irlandesa.
  2. El Papa ha esgrimido el argumento del "debilitamiento de la fe" para explicar el fenómeno del maltrato sexual a menores, lo cual "Es profundamente ofensivo para los supervivientes" toda vez que sugiere "... que fueron abusados por culpa de la fe, en lugar de decir que los curas pederastas eran movidos de una parroquia a otra y aquellos en posiciones de autoridad miraron a otra parte.".

Es por ello que para "... el grupo de víctimas Aislinn las reuniones de los dos últimos días en Roma entre el Papa y cardenales de la Curia y los obispos irlandeses "han sido una farsa" ya que "... el Papa no ha explicado el fracaso del Vaticano y del nuncio papal (en Irlanda) a la hora de cooperar con la Comisión (del 'Informe Murphy')" y pareciera ser que los obispos que se reunieron con el Papa simplemente han "... sido instruidos sobre las tensiones y la falta de unidad de sus miembros, en vez de una reunión para averiguar porqué se han producido estos abusos y para resolverlos...".

Cuando se vé podrido, se oye podrido y se siente podrido es muy probable que esté podrido...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Absoluta complicidad, estos los que durante su existencia han querido imponer de la manera más brutal su falsa moral, consideras por ellos como verdadera...

Saludos

OchoCerditos dijo...

Como siempre terrible todo lo que tiene que ver con la pedofilia y la iglesia católica. Para mi gusto lo peor es la falta de actitud investigativa de los medios periodísticos: se da la noticia como algo bien neutro y hasta solemne: periodistas que ven debajo del agua, que leen entre lineas los discursos de políticos, empresarios, etc., carecen del más mínimo espíritu crítico y divulgativo de la realidad de lo que ha pasado en irlanda y en otras partes del mundo: sencillamente se exime al vaticano, desde ya, de todo lo hecho y creen que con unas palabras de perdón, si es que las dan, el asunto queda resuelto.

saludos