miércoles, 9 de diciembre de 2009

Respuesta al movimiento "Pon una cruz en tu blog"

Ha surgido la idea, en blogs católicos, de poner un crucifijo en sus blogs.

Dicha idea nace como respuesta a las correctas decisiones en Europa que han dejado en claro que la presencia de dicho símbolo es consecuente con la discriminación hacia otras religiones: "La presencia del crucifijo (...) puede ser alentadora para alumnos religiosos, pero también puede ser perturbadora para los alumnos que practican otras religiones o son ateos, sobre todo si pertenecen a minorías religiosas" sentencia de la Corte de Estrasburgo.

Del mismo modo que a un cristiano NO le gustaría ver una estrella de David, una figura de Buda o un petagramatón en una escuela pública, tampoco debe existir el referido crucifijo.

Obviamente estos católicos NO comprenden que el respeto a las libertades religiosas es un caminio de dos vías: el mismo respeto que se exige debe ser brindado hacia los demás.

Por otro lado, cada quién es libre de postear uno, dos, cien o mil crucifijos en su blog por que aunque la web es un espacio medianamente público, el blog es un espacio de uso privado, la cuestión es que poner crucifijos en lugares de uso privado no es el problema. El problema es que en un espacio (edificio público) que no es propiedad privada, se ubiquen simbolos que demuestran la fe de cierto grupo, lo cual constituye un abuso hacia las minorías.

Es por ello que como respuesta a dicho movimiento, yo voy a postear en mí blog esta imágen que edité y si alguien más desea unirse, bienvenido sea posteando su propia idea o ésta imágen.

No hay que olvidar que los NO católicos somo muchísimos más y hay que demostrarlo.

3 comentarios:

Ezequiel Del Bianco dijo...

Che, no es por nada, pero miles de blogs tienen la A escarlata del movimiento OUT Campaign de Richard Dawkins..

Concuerdo con esa campaña, la apoyo y detesto la religión pero no se por qué nunca puse la A.

Me gusta la idea de el crucifijo, cuando la vea voy a tener más cuidado en lo que leo, o directamente irme de ahí. Cuando veo la A me siento tranquilo porque se que quien escribe es una persona coherente.

Minerva dijo...

Como dijo Juárez muy acertadamente:
" El respeto al derecho ajeno es la Paz".
En éste caso, el derecho a la libertad de tener o no religión es para todos. Por lo tanto:
"DI NO A LOS CRUCIFIJOS EN LUGARES PUBLICOS"
Saludos.

Unknown dijo...

Hola.

La letra escarlata está en el blog y se refiere a hacer público el ateísmo, comunicarlo y "salir del closet".

Saludos a ambos